
La levadura es un ingrediente presente en todos los hogares y un excelente aliado en la cocina. Sin embargo, debes saber que también se puede usar en otras tareas domésticas, como lavar la ropa. Quienes se encargan de esta tarea saben muy bien lo difícil que es devolverle a la ropa blanca su color brillante. Usando levadura, como te mostraremos hoy, puedes obtener resultados extraordinarios.

Si tienes que preparar pan, pizza, pasteles y tartas caseras, sin duda no puedes prescindir de la levadura. Este ingrediente es esencial en la cocina , pero no debes ignorar sus propiedades incluso al realizar otras tareas domésticas .
Anteriormente hemos visto lo excelente que es para la lavadora , por ejemplo. El componente enzimático de la levadura de cerveza la convierte en un aliado excepcional contra la suciedad y la cal que inevitablemente se forman en las tuberías de nuestros electrodomésticos. Además, sus propiedades antibacterianas eliminan los malos olores que se crean en el interior del tambor.

Hoy, sin embargo, queremos hablarte de su increíble eficacia para lavar ropa blanca . Si esta ha empezado a presentar manchas amarillas, se ha vuelto gris o ha estado expuesta a la luz solar y ha perdido su brillo característico, la levadura puede ayudarte a recuperarlo.
El remedio que hoy recomendamos se puede poner en práctica de tres maneras diferentes :
- Remojo : Llene un recipiente con agua muy caliente y disuelva un sobre o un cubo de levadura. Añada la ropa y déjela en remojo toda la noche. Por la mañana, enjuague y vuelva a meter la ropa en la lavadora.
- En la lavadora : en este caso basta con añadir aproximadamente 20 gramos de levadura directamente en el tambor e iniciar el programa adecuado para las prendas;
- En una olla : este es el método más antiguo y consiste en disolver la levadura en una olla llena de agua. Tras disolverla, añadir la ropa y encender el fuego. Llevar a ebullición y, tras unos minutos, apagar. Dejar en remojo toda la noche, tapado, y por la mañana enjuagar y lavar en la lavadora. ¡El resultado te dejará boquiabierto!