No tires los limones exprimidos, no sabes lo preciosos que son. Te diremos por qué

Los limones son muy utilizados en la cocina, tanto para condimentar alimentos como para preparar zumos ricos en vitamina C. Pero muchas veces sólo se utiliza el zumo de los limones. El resto está destinado a acabar en la basura.

limones exprimidos

Existen al menos 10 formas útiles de reutilizar el limón exprimido y hoy las descubriremos juntos.

10 usos del limón exprimido

Con limón exprimido es posible preparar un excelente detergente natural . Basta con coger un recipiente, verter los limones y cubrirlos con vinagre blanco. Ahora deja reposar la mezcla durante dos semanas. Filtrar la mezcla. Lo que obtendrás será un excelente detergente natural, con poder desengrasante y desinfectante.

frutas cítricas

Limpiar tablas de cortar de madera nunca es una tarea fácil, ya que la madera tiende a absorber sustancias y, si son dañinas, corres el riesgo de encontrarlas en los alimentos cada vez que las utilizas. Para obtener una tabla de cortar limpia y desinfectada, simplemente frota la superficie con limón y luego enjuaga.

El limón tiene propiedades capaces de eliminar las imperfecciones de la piel , por lo que puede utilizarse para preparar un excelente tónico para el rostro. Simplemente pásalo directamente sobre las imperfecciones de tu rostro, deja actuar 10 minutos y enjuaga.

exprimidor de cítricos

Este alimento también es un excelente repelente de insectos, como cucarachas y hormigas. Simplemente córtalo en trozos pequeños y distribúyelo en los rincones de la casa más expuestos a este tipo de infestaciones.

Todavía se puede utilizar como absorbente de olores en el frigorífico. Gracias a su capacidad absorbente eliminará los malos olores dejando un aroma fresco.

https://youtube.com/watch?v=4XX5G0ixiBY%3Ffeature%3Doembed

Para limpiar eficazmente la moka sin utilizar detergentes, basta con frotar las partes donde haya cal y residuos. Las sustancias ácidas contenidas en este alimento los disolverán.

Combinado con bicarbonato de sodio es un excelente remedio para limpiar las partes más incrustadas del horno . Simplemente forma una mezcla de estos 2 elementos, frótala, déjala actuar y enjuágala con el detergente de limón y vinagre que ilustramos anteriormente.