Si tienes botes de champú viejos, no te atrevas a tirarlos a la basura, porque siguen siendo muy útiles. A continuación te explicamos cómo reutilizarlos de forma inteligente.
Viejos botes de champú: ¡así se reciclan!
No tienes por qué tirar los botes de champú viejos a la basura, porque aún puedes reutilizarlos de formas más inteligentes. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para convertir estos envases usados en nuevos objetos cotidianos más útiles.
Para ello, coge un bote de champú usado que tengas en casa. A continuación, corta el tapón con una sierra para metales. Después, coge un tubo de cartón e introdúcelo en el tapón que acabas de cortar.
Mantén el tapón en el extremo del tubo. Para que se adhiera mejor, puedes aplicar un poco de pegamento en el extremo del tubo para aplicar el tapón que has creado intentando abollar el bote de champú.
A continuación, coge unas tijeras y corta el extremo del tubo donde has insertado el tapón. Este corte debe quedar unos dos o tres centímetros por debajo del tapón. A continuación, cubre el otro extremo del trocito de tubo con pegamento e introdúcelo perfectamente en un perno.
A continuación, corta un trozo de dispensador de champú. A continuación, inserta un pequeño tubo de plástico para ver si funciona correctamente. También tienes que insertar la otra creación en la parte superior del dispensador de champú, igual que el pequeño tubo de plástico.
Ahora has creado una práctica bomba para extraer detergente para limpiar los platos.
También puedes crear recipientes de almacenamiento con tus botellas de champú usadas.
Si tienes más botellas de champú usadas, tendrás que cortar la parte inferior de la botella para convertirla en un recipiente de almacenamiento.
Simplemente corta el bote de champú por la mitad y coge sólo la parte inferior. Ya tienes un minicontenedor muy práctico que puedes colgar en la cocina, más concretamente detrás del fregadero.
En este pequeño recipiente hecho con la botella de champú, puedes poner las esponjas que utilizas para lavar los platos, especialmente la de metal, que es muy útil para eliminar la suciedad difícil de los utensilios de cocina.
A partir de ahora, no tires las botellas de champú, ya que se pueden reciclar de muchas maneras.