

No tires las latas de atún: valen su peso en oro en la casa
¿Has probado alguna vez esta técnica?
¿Por qué quemar latas de atún en casa? El resultado te sorprenderá. Este método fue utilizado por nuestros antepasados para algo extraordinario. He aquí por qué.
LATAS DE ATÚN: POR QUÉ NO DEBEN TIRARSE
El atún es uno de los alimentos más consumidos en Italia y más allá. Este pescado, rico en ácidos grasos omega-3 y recomendado por nutricionistas, es una bendición para el organismo. ¿Qué podría ser más conveniente que hacer un bien a nuestro cuerpo simplemente comprando cómodas latas que nos permitan disfrutar de una comida rápida y saludable?

Cada día, millones de italianos compran atún enlatado y lo guardan en la despensa en cantidades importantes. Después de consumir este alimento, lo primero que seguramente harás será tirar la lata que contenía el atún.
Ten cuidado la próxima vez. ¿Sabías que puedes reutilizarlos de forma inteligente? Las latas de atún vacías son un recurso valioso para tu hogar. ¿Se pregunta cómo pueden resultarle útiles? Te lo contamos enseguida. Sigue leyendo para no perderte ideas súper lindas y útiles.
Cómo reutilizar latas de atún vacías
Cada día tiramos a la basura muchas latas de atún vacías. Quizás te estés preguntando: ¿Por qué no debería hacer esto? ¿Para qué me pueden servir? Por nada, muchos responderían. En realidad te decimos que pueden convertirse en un recurso realmente valioso para tu hogar.

¿Sabes cómo utilizarlos de forma inteligente? Te lo contamos enseguida. Así que espera antes de tirarlos a la basura. Las ideas que estamos a punto de darte te sorprenderán.
Primero, ¿sabías que puedes hacer macetas con latas de atún vacías? Sí, has leído bien. El proceso también es bastante sencillo. Todo lo que necesitas son pinzas para la ropa para que tu maceta quede aún más bonita.
Por supuesto, necesitarás conseguir plantas pequeñas como suculentas o cactus en miniatura que encajen perfectamente en la lata de atún. Sujeta las pinzas para la ropa alrededor de la lata y listo, ¡tienes una hermosa maceta!
Pero también puedes hacer bonitos candelabros con latas de atún. El proceso es el mismo que con las macetas, así que se utilizan pinzas para la ropa que se colocan en la lata vacía y luego se pone una vela dentro, colocada en un vaso para que la llama no dañe la lata ni la madera de las clavijas.
¿Sabías que las latas de atún vacías también pueden resultar útiles en la cocina? Gracias a su pequeño pero perfecto tamaño, pueden convertirse en moldes para cazuelas individuales o para hacer deliciosas tartas pequeñas. Lávelos siempre bien antes de usarlos y retire todo el embalaje externo. También puedes utilizarlos como moldes para budín.
¿Y si te dijéramos que también puedes hacer interesantes y lindas manualidades para niños usando latas de hojalata? ¿Una idea? ¡Un carillón de viento que puedes colgar en la cuna o en las puertas exteriores!

Consigue muchas latas vacías que lavarás y decorarás como desees. Haz agujeros en ellos y pasa una cuerda de cáñamo o un cordón resistente a través de ellos, luego cuélgalos en un soporte para colgarlos donde quieras: el sonido del viento los hará tintinear y hacer que suenen.
Si aún eres más hábil y experimentado en las manualidades, también puedes utilizar las latas de atún para hacer un reloj de pared. En este caso, también necesitarás las manecillas del reloj, que insertarás en la lata vacía después de perforarlas con cuidado donde sea necesario. Entonces, ¿ve cuántas ideas interesantes puede implementar simplemente almacenando latas de atún vacías?