
¡Sabroso, saludable y huele bien también! Desde cualquier perspectiva que se mire, la fruta es excepcional, un regalo que la naturaleza pone a nuestra disposición. Muchas veces hablamos de las propiedades y beneficios que podemos disfrutar al consumirla, pero en esta ocasión nos gustaría hablarte de las cáscaras de manzana y su espléndido aroma.
Tanto para el medio ambiente como para el cuerpo, las notas frutales reciben un gran reconocimiento entre las empresas de perfumes. Al fin y al cabo saben ser envolventes, frescos y aportarnos una magnífica sensación de relax. Pero, ¿por qué echar mano de tus ahorros cuando también tenemos la oportunidad de darle un nuevo propósito a algo que de otro modo terminaría en la basura? De hecho, la perspectiva no es la más atractiva, ya que es un desperdicio inútil. En este caso, centrémonos concretamente en las cáscaras de manzana, que se pueden utilizar de diversas formas.
Cómo perfumar tu hogar con cáscaras de manzana

Por ejemplo, como las bolsas de tela . Coge las cáscaras de manzana y colócalas en una bandeja de horno, dejándolas al sol un par de días para que se sequen. Una vez secos se colocan en un horno precalentado a 90 grados durante una hora, y luego a 70 grados durante dos horas. Finalmente, toma las cáscaras secas y colócalas en una bolsa de tela junto con una ramita de canela, para colocarlas en tu lugar favorito de la casa.

El mismo proceso de secado es la base de un popurrí . Una vez finalizado el proceso, se colocan las cáscaras en un pequeño bol de cristal. Por tanto, queda por añadir canela , especias y flores secas .
Una tercera forma de utilizar las cáscaras de manzana consiste en colocarlas sobre los radiadores : el calor liberará su esencia por toda la casa.

Para concluir, ¡tienes la oportunidad de crear una especie de desodorante casero ! El procedimiento es básico: basta con utilizar cáscaras de manzana, especias de tu preferencia, una taza de agua caliente y una cucharadita de vodka. Deja infusionar los ingredientes en el agua y, cuando acabe enfriándose, añade el vodka. Ahora decante en una botella con atomizador y rocíe por su casa.