No tires las bolsitas de té usadas, no sabes para qué sirven

Con un poco de imaginación y ganas de experimentar, puedes utilizar las bolsitas de té de diversas formas más allá del simple consumo. Las características inherentes te permiten aprovecharlo en una variedad de circunstancias, algunas quizás te sorprendan. De hecho, como descubrirás en los siguientes párrafos, pueden ayudar en las tareas cotidianas del hogar, así como en el cuidado del jardín y de ellos mismos.

Bolsitas de té: cómo utilizarlas alternativamente

Bolsita de té en la planta.

En caso de sartenes y ollas incrustadas , debes considerar el uso de bolsitas de té. Viértelos en agua tibia y deja los utensilios en remojo durante unas horas. Evidentemente, cuanto más tiempo los dejes, mejores serán los resultados. Los cuales tardan al menos un par de horas en llegar.

Bolsitas de té

Cuidar el mantenimiento del hogar requiere mucha perseverancia. Se necesita muy poco y ya está sucio, sin olvidar los olores desagradables que puede adquirir, por ejemplo después de cocinar pescado. Cuando se trata de “fragancia”, las bolsitas de té todavía vienen al rescate. Toma la parte interna seca y colócala en lugares estratégicos, como cerca del basurero. 

Las bolsitas de té también son eficaces en los zapatos . Además de perfumarlos (sólo hay que introducirlos en su interior), permiten lustrar los zapatos de piel.

Bolsitas de té

En cuanto al manejo de la planta , hervir un sobre y poner el líquido dentro de un nebulizador . Tendrás listo tu compuesto casero para pulverizar sobre el suelo : evitará la formación de hongos.

Gracias a sus propiedades antioxidantes , las bolsitas de té también te ayudan a cuidar tu piel . Agrégalos a un baño tibio y aprecia la magia del momento.