

¿Te has preparado una buena taza de té para el desayuno y estás a punto de sacar la bolsita de té de la taza y tirarla a la basura? ¡Detente, porque las bolsitas de té una vez preparadas aún contienen ingredientes valiosos y son demasiado buenas como para tirarlas a la basura! Aquí encontrarás muchas ideas sobre cómo reutilizar las bolsitas de té usadas. Si no quieres utilizar la bolsa hasta más tarde, puedes secarla en el tendedero o en otro lugar aireado y luego guardarla en un recipiente cerrado.

Nota: Los siguientes consejos se refieren a tés naturales, que idealmente son de cultivo orgánico, no contienen sabores artificiales y cuyas bolsitas de té no contienen plástico.
1. Los taninos ayudan con los problemas de la piel.
Los rasguños, moretones, picaduras de insectos y lesiones menores similares se pueden aliviar aplicando una bolsita de té húmeda que contenga té negro o verde. Coloque la bolsita de té sobre la zona afectada durante un cuarto de hora, ejerciendo una suave presión. Los taninos que contiene tienen un efecto antiinflamatorio y ayudan a que el enrojecimiento y la hinchazón disminuyan más rápidamente. Las manchas de pigmentación y las ojeras bajo los ojos también mejoran significativamente cuando se tratan con una compresa de bolsita de té fría. Se dice que incluso las verrugas y el herpes labial se curan más rápido gracias al efecto de los taninos.
Consejo: Los tés también son adecuados como remedio natural para muchas otras dolencias.
2. Usa bolsitas de té como remedio natural.
Odor Killer ¿Tus zapatillas o zapatos deportivos a veces huelen mal? Una bolsita de té usada también puede ser de gran utilidad en estos casos. Simplemente déjelos secar después de usarlos y colóquelos en sus zapatos. Las bolsas absorben la humedad del zapato y dejan un olor agradable. Las bolsitas de té de menta y otras hierbas intensamente aromáticas son especialmente eficaces.
Consejo: Para los casos más rebeldes, existen otros remedios caseros que puedes utilizar para tratar el mal olor de los zapatos.
3. Bolsitas de té como quitamanchas para ollas y platos ¿Es tu
¿Los platos quedan muy sucios después de comer o los residuos quemados en el fondo de la olla son difíciles de quitar? Luego coloque los platos sucios en el fregadero, vierta agua tibia en ellos y coloque una bolsita de té en las áreas particularmente sucias. Debes tener cuidado con el té negro, ya que puede dejar manchas difíciles en superficies sensibles. Para este truco es mejor utilizar bolsitas de té de hierbas o de frutas.
A la mañana siguiente podrás eliminar la suciedad y la grasa mucho más fácilmente sin necesidad de fregar.
4. Aromas de té para alejar los insectos que se arrastran
Insectos y mosquitos Los insectos y criaturas rastreras pequeñas pero no deseadas no son precisamente bienvenidos en la casa. Coloca las bolsitas de té usadas en las zonas donde hayas descubierto insectos y evitarán esas zonas de ahora en adelante. Los aromas de las bolsitas de té usadas también pueden ayudar a repeler insectos que pican, por ejemplo, la hierba limón, la melisa o el té de lavanda.
5. Bolsitas de té secas como desodorante para el refrigerador
Los olores desagradables en el frigorífico también se pueden contrarrestar con bolsitas de té secas. Ponga algunos de ellos en el frigorífico. No sólo mejorarán el aire en el interior sino que también absorberán el exceso de humedad.
6. Utilice los residuos de té como fertilizante en la maceta y
Jardín Incluso las bolsitas de té preparadas dos veces aún contienen nutrientes que puedes aprovechar. Simplemente cuélguelos en la regadera para sus plantas de interior durante la noche. Alternativamente, puedes agregar el contenido de las bolsitas de té directamente a la tierra de la planta.
Consejo: Los posos de café también son un excelente fertilizante para balcones y jardines. Aquí podrás encontrar más consejos sobre cómo fertilizar con residuos de cocina.
7. Bolsitas de té usadas como aditivo casero para el baño
Muchas hierbas de té contienen ingredientes para el cuidado de la piel. Por eso también son ideales para hacer una decocción y añadirla al agua del baño. Simplemente vierta agua caliente sobre la bolsita de té nuevamente, déjela reposar y su aditivo de baño casero estará listo.
Consejo: En un post aparte encontrarás más recetas e ideas de aditivos de baño caseros elaborados con ingredientes naturales.
Té – casi gratis y sin desperdicio
Si prefieres evitar por completo las bolsitas de té desechables, puedes preparar tú mismo algunos tés saludables y deliciosos de forma totalmente gratuita o cultivar hierbas de té frescas en tu balcón o alféizar de la ventana y prepararlas en un colador de té, por ejemplo. Una alternativa DIY reutilizable a la versión desechable son las bolsitas de té hechas con retazos de tela, que puedes hacer tú mismo fácilmente. ¿Conoces otros consejos e ideas sobre cómo reutilizar las bolsitas de té usadas? ¡Entonces esperamos tu comentario!
