¡No tires la red de tus naranjas! ¡Puedes hacer cosas increíbles con ellos!

¡Podrás reutilizar la red para frutas y verduras de una forma súper práctica!

¿Sabías que consumimos más de 250 mil millones de envases de plástico para alimentos cada año? Aproximadamente la mitad del plástico que utilizamos cada día se desecha en 20 minutos. Hoy en día, muchas frutas y verduras se venden en bolsas de plástico, como naranjas, mandarinas, ajos, limones y chalotas. Afortunadamente, existe una forma de reutilizar las redes que envuelven las mandarinas, por ejemplo. De esta forma utilizas menos plástico y ahorras dinero. ¿Cómo? ¡Lea más en la página siguiente!

Redes naranjas

La próxima vez que compres fruta o verdura ¡no tires la red correspondiente! La red, que contiene naranjas, mandarinas, ajos, limones, chalotas, pomelos, aguacates, cebollas y otras frutas y verduras, se puede reutilizar perfectamente en la cocina. ¡Puedes usarlo fácilmente para hacer una esponja para limpiar sartenes, por ejemplo!

Así es como funciona

Cómo hacerlo: Corta los extremos de la bolsa y tírala. Puedes enrollar una red hasta convertirla en una especie de mosca y atarle una cuerda. ¿Tienes varios bonitos? Luego, forma una bola con algunos, coloca otra red alrededor y átala. Ahora tienes una bonita esponja redonda y compacta.

Esponjas caseras

Usa tus esponjas caseras para limpiar ollas y sartenes, ¡o úsalas en el baño! ¡Con esta esponja casera podrás eliminar fácilmente la cal, el agua y el jabón!