
Tienes idea de cuántas cosas puedes hacer con una cáscara de patata ? Es un alimento siempre presente en nuestras cocinas, un alimento sabroso y rico en diversas propiedades, que suele utilizarse para cocinar diversos platos. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuántos otros usos podrías darle?

¿Sabías que la cáscara de papa tiene la capacidad de disolver la grasa de ollas, platos, diversos platos e incluso la ropa? Para ello, basta con frotar una rodaja de patata fresca o la cáscara sobre las superficies que quieras limpiar.
Si luego quieres utilizar un detergente completamente natural , basta con dejar la cáscara de patata en el agua durante unos 30-40 minutos. Después hay que dejarlo reposar en el frigorífico toda la noche y listo, ¡listo! Tendrás a tu disposición un detergente espumoso desengrasante sin ningún tipo de aditivos. Sólo recuerda conservarlo durante un máximo de ocho días, transcurridos los cuales será necesario repetir el procedimiento.

Todos los demás usos de la cáscara de patata
La piel de patata también se puede utilizar para descalcificar sartenes de hierro fundido : ¿cómo hacerlo? Es necesario espolvorear la sartén de hierro fundido con sal o bicarbonato de sodio , según lo que encuentres en casa. Luego corta una papa por la mitad y úsala en la palma de tu mano, exactamente como si fuera una esponja, haciendo movimientos circulares . Luego, enjuaga y si no estás satisfecho con el resultado, puedes repetir la operación fácilmente.
Y esto no termina aquí…. Lo más extraordinario que podrás conseguir con el desperdicio de un alimento tan pobre es la eliminación del hollín , un problema recurrente para todos, de la chimenea de tu hogar.

Simplemente deja secar las cáscaras de patata al aire libre, extendiéndolas sobre cualquier superficie plana. Una vez hecho esto sólo queda meterlas en la chimenea junto con la leña, encender el fuego y dejar que ardan. Verás que el hollín desaparecerá como por arte de magia.