No tires el aceite de atún por el fregadero, es una mala idea

La mayoría de la gente suele comprar atún en latas clásicas en aceite, para utilizarlo en primeros platos, guarniciones y mucho más. Pero un error que casi siempre se comete es escurrir el exceso de aceite directamente por el desagüe del fregadero. ¡Descubramos por qué es una mala idea!

aceite de atún

Una vez que abres la lata de atún es casi natural tirar el aceite al fregadero, pero al igual que el aceite que utilizamos para freír, esto también tiene un impacto bastante negativo en el medio ambiente. Además, puede provocar diversos problemas en el entorno doméstico…

Lee también: Por qué siempre debes meter la cáscara de limón en el lavavajillas

¿Por qué no debería tirarse el aceite de atún por el fregadero?

El aceite presente en las conservas de atún representa, ante todo, una sustancia contaminante para el medio ambiente , ya que no es reciclable. Pero además de esto, si se vierte en el fregadero puede provocar la obstrucción de las tuberías, hasta el punto de crear una verdadera obstrucción . Por tanto, no hace falta decir por qué no se debe eliminar como lo hacemos habitualmente.

aceite de atún

Lee también: Cómo reutilizar el agua de cocción de vegetales y no desperdiciarla

Entonces, ¿dónde se puede tirar el aceite de las latas de atún? Responder a esta pregunta es más sencillo de lo que piensas. De hecho, para deshacernos de estos residuos deberíamos adoptar el mismo método que se pone en práctica con el aceite que se utiliza para freír . Esto significa que se debe verter en un frasco o botella de vidrio, y luego enviarlo a un centro de acopio específico para la eliminación de aceites comestibles.

https://youtube.com/watch?v=kLfuSU7_7mw%3Ffeature%3Doembed

Sin embargo, antes de tirarlo a la basura, debes saber que el aceite de atún también se puede reutilizar, para reducir a cero el desperdicio. De hecho, es un alimento rico en omega-3 , una sustancia muy beneficiosa para la salud de nuestro organismo. En consecuencia, puedes plantearte utilizarlo para condimentar numerosos platos, especialmente aquellos a base de pescado o marisco.

Lea también: Cómo reutilizar una camiseta sin tener que coserla: el mejor reciclaje