¡No tires dinero en el afilador de cuchillos! Con estos trucos tus cuchillos quedarán como nuevos

Los cuchillos son herramientas indispensables en la cocina . Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y después de varios usos, sucede que ya no cortan bien. Si crees que la única solución para afilarlos es acudir al afilador de cuchillos, estás equivocado. Hoy te mostraremos algunos trucos sencillos y económicos que te permitirán tener cuchillos como nuevos.

lama

Cómo tener cuchillos perfectamente afilados con trucos sencillos

Afilar los cuchillos es importante no sólo para garantizar un buen corte, sino también para evitar accidentes. Un cuchillo que no corta requiere más esfuerzo y si se te resbala de las manos podrías lastimarte mucho. Los cuchillos deben afilarse periódicamente, especialmente cuando te das cuenta de que no están muy afilados.

Aunque afilarlos puede parecer una tarea difícil, existen algunos trucos que pueden facilitar esta práctica. ¿Has oído hablar alguna vez del acero ? Bueno esta es la herramienta más utilizada para restaurar el filo de la hoja. Si tiene uno disponible, colóquelo sobre una superficie de trabajo, incline la hoja del cuchillo en un ángulo de 20 grados y deslice la hoja a lo largo del acero, comenzando desde el extremo más cercano al mango. Repita este movimiento en ambos lados de la hoja.

taza de cerámica

Otro truco para utilizar para afilar cuchillos es utilizar algunas piedras abrasivas . Estas piedras pueden tener granos gruesos para cuchillos muy desgastados o granos finos para cuchillos menos desgastados. Para usarlo, frote la hoja primero por el lado de grano grueso para eliminar cualquier viruta, luego pase al lado de grano fino para perfeccionar el afilado.

El tercer método te sorprenderá. ¿Sabías que puedes afilar cuchillos incluso con una simple taza de cerámica ? Coloque la taza sobre una superficie de trabajo , incline el cuchillo en un ángulo de aproximadamente 20 grados con respecto a la superficie de la taza y frote la hoja a lo largo del borde sin esmaltar, comenzando por el mango y terminando en la punta. Repita esta operación 5 o 10 veces en ambos lados.