No tire nunca estos residuos por el retrete.

Hoy en día, los fabricantes de papel higiénico han hecho una gran innovación al transformarlo en un objeto que puede tirarse sin peligro por el inodoro.

Sin embargo, pocas personas saben que muchos objetos comunes no se tiran por el inodoro. Por eso vamos a enumerar algunos objetos que nunca deben tirarse por el inodoro, ¡ya que simplemente pueden atascarlo!

Pañuelos o toallitas de papel

Aunque los pañuelos son muy parecidos al papel higiénico, este tipo de residuos no deben tirarse por el inodoro. Lo mismo ocurre con las toallas de papel.

De hecho, estos objetos están fabricados con materiales que no se disuelven fácilmente en el agua. Por eso, si los tira por el inodoro, los residuos pueden obstruir las tuberías. Esto puede provocar problemas en las tuberías o en la fosa séptica.

Toallitas limpiadoras

Si utiliza toallitas de limpieza a diario, los fabricantes suelen indicar en el envase que son degradables o desechables. Pero no es así en absoluto.

Las investigaciones han confirmado que tirar estos productos de higiene por el inodoro puede obstruir los desagües. Y cuando estas toallitas entran en contacto con sustancias grasas, el resultado es nada menos que una obstrucción importante de las tuberías.

Productos de algodón

Aunque la cisterna sea capaz de evacuarlo todo de la taza del váter, las tuberías no pueden absorberlo todo. No puedes tirar bastoncillos de algodón o productos a base de algodón por el inodoro.

Estos objetos no pueden descomponerse en las tuberías. Así que pueden convertirse en atascos que las dañarán a largo plazo.

Productos higiénicos para bebés y mujeres

Las compresas y los tampones están hechos para atrapar líquidos, pero no pueden descomponerse. Así que lo mejor es tirarlos a la basura, ya que el agua del inodoro los expandirá aún más, lo que podría provocar problemas en las cañerías.

Lo mismo ocurre con los pañales. De hecho, estos productos están fabricados con materiales absorbentes. Y si los tiras por el inodoro, estás cometiendo un grave error.

Así que, en lugar de tirarlos al retrete, deposita los pañales, compresas y tampones en las papeleras dedicadas a los productos sanitarios.