¿No te gusta planchar también? Entonces descubre este increíble truco, te llevará mucho menos tiempo.

Planchar siempre ha sido una de las tareas domésticas más pesadas y exigentes. Aunque cada vez intentamos comprar más prendas que no requieran planchado, nuestra montaña siempre está ahí esperándonos.

tabla de planchar

Planchar es un arte y como tal es necesario conocer sus técnicas y trucos. De esto último vamos a hablar hoy. En particular, nos centraremos en un método que hará que planchar sea más rápido y práctico. Lo único que tenemos que hacer es descubrir cómo aprender a planchar fácilmente.

Planchar eficazmente con papel de aluminio.

Para poner en práctica este truco solo necesitaremos un producto: papel de aluminio . Retire la cubierta de tela de la tabla de planchar y cúbrala con papel de aluminio. Tenga en cuenta que las láminas deben cubrir toda la superficie. Ahora volvemos a poner la funda de tela, con cuidado de no arrugar el papel subyacente.

rollo de aluminio

¿Por qué utilizamos papel de aluminio? Por varias buenas razones.

El papel de aluminio refleja el calor y lo distribuye uniformemente sobre el tejido , reduciendo el tiempo necesario para planchar la prenda.

Evite quemaduras : Al planchar tejidos delicados como la seda o el nailon, puede resultar complicado evitar quemarlos. Usar papel de aluminio entre la tela y la plancha evita que la tela se queme.

el hierro sabe planchar

El papel de aluminio también ayuda a eliminar las manchas de las telas durante el planchado. Simplemente colócalo debajo de la mancha. El calor y la presión lo eliminarán.

Además garantizan un planchado perfecto , rápido y veloz.

https://youtube.com/watch?v=27xTBBEncJY%3Ffeature%3Doembed

Para planchar la ropa fácilmente, sin embargo, es necesario seguir reglas precisas. En primer lugar, siempre debes configurar la temperatura adecuada para cada tipo de tejido. En segundo lugar, utiliza un spray para las arrugas. Los sprays para arrugas o pliegues de la tela son una solución de planchado fácil y rápida. Como regla final, recuerda planchar siempre primero los tejidos más delicados que requieran una temperatura más baja.