El truco casero para limpiar la suciedad del horno en 3 minutos
¿Cómo limpiar la suciedad del horno en pocos minutos?
¿Quieres tener un horno impecable en poco tiempo? El método tradicional de la abuela ha vuelto y es muy efectivo para eliminar la suciedad incrustada. Este sistema utiliza productos específicos que ayudan a deshacer la suciedad acumulada a lo largo del tiempo. La recomendación es limpiar el horno regularmente para evitar que el sarro se adhiera y sea difícil de quitar. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Limpieza del horno al estilo de la abuela
El truco tradicional para limpiar el horno consiste en usar papel de aluminio y pastillas para lavavajillas. Es un método sencillo y muy efectivo para eliminar la suciedad más resistente dentro del horno. Como alternativa, también puedes usar bicarbonato de sodio y limón, que tienen propiedades similares para desinfectar y eliminar la cal.
Método para limpiar el horno
Antes de comenzar, considera estos pasos:
- No debe haber utensilios o restos de comida dentro del horno.
- Configura la temperatura a 100 grados Celsius.
- Coloca la pastilla en una fuente apta para horno.
- Agrega agua caliente en la fuente y deja reposar por dos horas.
- Cubre la fuente con papel de aluminio para que absorba la suciedad acumulada dentro del horno.
Después de dos horas, utiliza una esponja suave para eliminar la suciedad y retira el papel cuidadosamente. Al levantar la lámina también eliminarás la suciedad que no se despega fácilmente.
¿Por qué usar estos productos para limpiar?
Usar una pastilla para lavavajillas puede parecer poco convencional, pero en realidad es muy eficaz. Gracias a la combinación del agua caliente y la temperatura del horno, los componentes detergentes de la pastilla actúan directamente sobre las áreas con suciedad. Este proceso es casi automático (90%) y no necesitarás adquirir otros productos específicos para limpiar el horno.
Cómo eliminar la suciedad del horno fácilmente
Podemos considerar este método como una limpieza casi automática, ideal cuando el tiempo para limpiar es limitado. Además, ayuda a ahorrar dinero, aunque lo más recomendable es limpiar el horno después de cada uso.
Se recomienda realizar una limpieza profunda de forma periódica para evitar que la grasa se incruste demasiado. Esta técnica casera puede aplicarse una vez al mes para mantener el horno en óptimas condiciones. El secreto está en respetar la temperatura y el tiempo: 100 grados y al menos dos horas de reposo para que el tratamiento funcione correctamente.
Como mencionamos, si prefieres, puedes usar bicarbonato con jugo de limón y seguir exactamente el mismo procedimiento para obtener resultados similares.
