¡No te atrevas a tirar las cáscaras de plátano! ¡Reutilízalas de esta forma para obtener unos resultados impresionantes!

Las cáscaras de plátano son un recurso precioso que puede reciclarse de muchas maneras. Sin embargo, cuando comemos esta fruta, tenemos la desafortunada tendencia de tirar la cáscara a la basura. Pon fin a este desperdicio y reutiliza las cáscaras de plátano de esta forma para ahorrar mucho dinero.

En los tiempos que corren, reciclar los residuos es tan importante para tu cartera como para el planeta. Así que no desperdicies nada, sino reutiliza residuos como las cáscaras de plátano. Son útiles para la cocina, la belleza y las plantas.

Cáscaras de plátano: ¡reutilízalas así en la cocina!

Las cáscaras de plátano contienen muchos minerales y vitaminas y son comestibles igual que la pulpa. Sin embargo, si quieres comerte las cáscaras, elige fruta ecológica que no contenga restos de pesticidas ni sustancias químicas nocivas.

Para reciclar las cáscaras de plátano en la cocina, aquí tienes unas cuantas ideas sabrosas que puedes probar enseguida:

Para hacer batidos
Para hornear
Para preparar frutas confitadas cuando están secas

Cáscara de plátano: para cuidar la piel del rostro

La cáscara de plátano es una excelente panacea para el cuidado de la piel. Para ello, basta con frotar la parte blanca interior de la cáscara sobre las zonas de la piel afectadas por puntos negros y acné.

También se recomienda para aliviar las quemaduras solares y las picaduras de insectos. Frotarla en los ojos también puede reducir la inflamación y el cansancio.

Úsalo en las plantas para hacerlas más sanas

Las cáscaras de plátano contienen vitaminas y minerales muy útiles para las plantas. Ya sean plantas de interior o de jardín, pueden crecer fuertes, sanas y frondosas. He aquí cómo reutilizarlas:

Como abono natural gratuito: corta la cáscara en trozos pequeños y ponlos a remojo durante unas horas en agua templada para que los nutrientes pasen al líquido. A continuación, cuélalas y viértelas en un pulverizador. Pulveriza la solución sobre tus plantas de interior, plantas u hortalizas del jardín.

Como abono: trocea las cáscaras y añádelas al compost doméstico. A continuación, utilízalo para abonar todas las plantas de tu casa y que estén más verdes y sanas.