

El cabello pierde brillo y se cae: ¿por qué sucede esto?
El cabello puede perder su brillo y caerse por diversos motivos. A medida que envejecemos, es completamente normal que el cabello pierda su brillo natural y se vuelva más opaco. Además, el proceso de envejecimiento puede debilitar los folículos pilosos y provocar la caída del cabello.
La dieta también influye en la salud del cabello. Una dieta desequilibrada y carente de nutrientes esenciales puede afectar su salud. La falta de proteínas, vitaminas (como las vitaminas A, E y D) y minerales (como el hierro, el zinc y el selenio) puede provocar la pérdida de brillo y fragilidad del cabello, provocando su caída.
La exposición prolongada al estrés físico o emocional también puede tener un impacto negativo en la salud del cabello. Además, el uso frecuente de productos capilares agresivos, como champús excesivamente limpiadores o tratamientos químicos agresivos, puede dañar la estructura del cabello y volverlo opaco y quebradizo. Este daño puede provocar la caída del cabello.

Estas son sólo algunas de las posibles causas de la pérdida de brillo y caída del cabello. Afortunadamente, para frenar el problema, puedes recurrir al uso de una mascarilla que esté compuesta por ingredientes completamente naturales y que puedas preparar fácilmente en casa. Veamos cómo se hace paso a paso.
El remedio natural
La mascarilla que te ayudaremos a realizar en casa es a base de queratina. El primer ingrediente que necesitas son tres cucharadas de semillas de lino. Estas semillas dejan el cabello suave y sedoso y lo nutren en profundidad.
Las semillas hay que colocarlas en una maceta. Añade 250 ml de agua. Hay que cocinar todo a fuego lento durante unos 3/4 minutos. Luego hay que dejar que se enfríe. Utilice un paño para extraer el gel de las semillas de lino.
Los ácidos grasos omega-3 de la linaza ayudan a reducir la caspa y nutren profundamente el cabello dañado. El otro ingrediente utilizado es el arroz. Necesitarás 4 cucharadas de arroz blanco. Tienes que ponerlas en una olla a la que le añades 300 ml de agua. Se pone al fuego arroz y agua. Asegúrate de que el arroz se cocine bien, revolviendo ocasionalmente. Si notas que el agua se seca demasiado, agrega más.

El arroz estimulará el crecimiento natural del cabello. Déjalo enfriar y haz puré todo con una batidora de mano. Luego filtrar con ayuda de un paño y extraer el gel. Puedes hacer un exfoliante corporal con el arroz sobrante.
A la mascarilla debes agregar dos cucharadas de café instantáneo. Si tu cabello es claro, es mejor que te saltes el café, así que omite este paso. Mezclar bien todos los ingredientes. El último ingrediente maravilloso que se agrega a la mascarilla es el aceite de ricino. Necesitas una cucharada y podrás fortalecer el cabello.
La cantidad recibida permite utilizar la mascarilla en dos aplicaciones en cabello largo. Puedes guardar la mascarilla en un frasco de vidrio con tapa durante una semana. Los resultados serán visibles después de la primera aplicación.
