¿No sabes cómo limpiar la cal de tu grifo? ¡Prueba el método de la bolsa!

Si has llegado hasta aquí y por tanto quieres saber cómo limpiar el grifo , un posible motivo está relacionado con la cal.

Dada su presencia en el agua, es natural que haya una mayor concentración en determinadas zonas de la casa. Para quitarlo hay que desmontar todo el grifo, sin embargo no es uno de los métodos más rápidos y sencillos de implementar.

Agua que sale del grifo

Ahora vamos a conocer el método de la bolsa , un truco muy sencillo, ideal si tu objetivo es decirle adiós a la cal en poco tiempo y sin cansarte demasiado.

En primer lugar, la bolsa debe ser de plástico, resistente y de fácil cierre o cierre hermético. Además, busca una de tamaño mediano/pequeño ya que de lo contrario desperdiciarás demasiados productos y el peso afectará al rendimiento final. De hecho, se trata de llenar el recipiente con agua caliente e ingredientes naturales.

Cómo limpiar el grifo: los productos necesarios

Manos bajo el grifo

Definir los elementos necesarios es una preparación para cualquier discusión sobre cómo limpiar el grifo. Pues una forma eficaz es el ácido cítrico : disuelve la cal en poco tiempo y sin requerir ningún esfuerzo especial. Llena una bolsa hasta poco más de la mitad y vierte de 3 a 4 cucharadas de ácido cítrico, luego deja que se disuelva por completo.

https://youtube.com/watch?v=g24_3DQGhY0%3Ffeature%3Doembed

Luego, vuelve a colocar la bolsa en su lugar de manera que la parte a tratar quede sumergida en la mezcla. Cierra con 2 gomas elásticas para que quede todo más seguro y espera unas horas. Finalmente, ¡quita la bolsa y admira el esplendor!

Los mismos pasos que acabamos de resaltar también están bien si, en lugar de ácido cítrico , agregas 2 vasos llenos de vinagre blanco (u otro tipo que ya esté presente en casa). En el procedimiento se aplica una esponja.

Lávese las manos

Tanto el ácido cítrico como el vinagre son elementos agresivos , funcionales para los grifos de acero. Si son delicados , utiliza 4 cucharadas de bicarbonato de sodio . Asegúrate de que se haya disuelto bien, de lo contrario acabará sedimentándose en el fondo: incluso puede tardar de 3 a 4 horas.