
Cómo no arrugar las sábanas recién lavadas.
Tener sábanas arrugadas puede comprometer tu descanso y dañar visualmente tu dormitorio. Acostarse en una cama con sábanas suaves y frescas te permite experimentar una sensación relajante y satisfactoria.

Desafortunadamente, cuando las sábanas se lavan y se ponen en el ciclo de centrifugado, se retuercen, creando arrugas que requieren ser eliminadas con plancha. Para evitar el planchado, existen algunos trucos naturales que pueden ayudarte con esto.
La solución más sencilla y ecológica a este problema es la que queremos proponerte hoy y requerirá el uso de un solo elemento: vinagre blanco como suavizante.
De hecho, el vinagre blanco es un remedio insustituible, fácil de encontrar en casa y sumamente eficaz gracias a sus propiedades:

- Es un suavizante natural
que puede suavizar las fibras de los tejidos, eliminando arrugas y dejando las sábanas más suaves. - Revitaliza los colores
Su uso logra mantener los colores vibrantes y previene la decoloración de las prendas. - Es seguro para la piel
A diferencia de muchos otros productos, el vinagre es delicado e ideal incluso para pieles muy sensibles. - Se puede perfumar,
solo debes agregar al vinagre unas gotas del aceite esencial de tu preferencia y luego cambiar los aromas de las prendas a tu gusto. - Es económico y sostenible
Su coste es muy bajo y es sin duda una excelente solución ecológica para tu colada.

Para usar vinagre blanco en su lavadora, simplemente colóquelo directamente en el compartimiento del suavizante. Este pequeño truco, además de ayudarte a que tus sábanas queden suaves y tersas, es una válida ayuda para mantener tu lavadora en perfecto estado.
De hecho, limpiar periódicamente con agua y vinagre blanco puede evitar la acumulación de cal y, por tanto, prolongar la vida útil de tu electrodoméstico.
