No malgastes dinero: prepara este repelente natural para ahuyentar los mosquitos al instante

No malgastes dinero: prepara este repelente natural para ahuyentar los mosquitos al instante

Por qué elegir un repelente natural contra los mosquitos

El verano ya está aquí y con la llegada de junio vuelven los días cálidos. Muchos ya han disfrutado de salidas al aire libre y del sol y las agradables temperaturas. Sin embargo, la temporada estival también significa enfrentarse nuevamente a los insectos dentro del hogar. El verano trae consigo hormigas, abejas, moscas y, sobre todo, mosquitos que invaden cada rincón de la casa, causando molestias importantes.

Ante esta situación, muchas personas optan por eliminar los mosquitos rápidamente usando algunos de los mejores productos químicos del mercado.

Un repelente natural para mosquitos eficaz y fácil de preparar

De todos modos, el consejo es dejar de lado las soluciones químicas y elegir un repelente natural contra mosquitos que se prepara en pocos minutos y es igual de efectivo.

Para elaborar este repelente natural que puedes aplicar sobre la piel y mantener alejados estos molestos insectos, solo necesitas unos minutos. Además, la solución se puede pulverizar en las diferentes estancias de la casa para evitar que los mosquitos entren.

Ingredientes y preparación del repelente natural

Lo primero que necesitas es un frasco con atomizador vacío donde se colocará la mezcla que expulsará los mosquitos de tu hogar. Comienza añadiendo 60 ml de agua natural o destilada en el frasco.

Después, agrega 60 ml de vinagre de sidra de manzana, un ingrediente comúnmente usado en repelentes naturales para mosquitos. Para completar la mezcla, añade entre 15 y 20 gotas de aceite esencial de lavanda; también puedes usar citronela o eucalipto.

Cierra bien el frasco y agita para mezclar todos los ingredientes. Ya está listo para usar este repelente natural.

Modo de aplicación

Rocía la solución sobre la piel, sobre todo en brazos y piernas, para disfrutar de una protección natural y segura, incluso para los niños.

Si para nosotros el aroma de esta mezcla es agradable, los mosquitos no lo tolerarán debido al fuerte olor del vinagre de sidra de manzana.

Utiliza el repelente también en muebles y armarios para mantener la casa libre de mosquitos

Como mencionamos, este repelente se puede usar dentro del hogar para rociar cerca de puertas y ventanas y mantener a los mosquitos lejos.

Además, es ideal para proteger las plantas y flores de la invasión de mosquitos.

El aroma fresco y natural de la solución también permite rociarla sobre muebles y armarios, brindando al mismo tiempo un efecto limpiador y desinfectante.

La idea es perfumar toda la casa con este repelente natural, de modo que los mosquitos, al reconocer este olor en todos los rincones, prefieran buscar otros lugares más agradables.

Con solo unos minutos de preparación podrás decir adiós a los mosquitos y disfrutar de un verano tranquilo, sin las molestias que estos insectos provocan.