

Si lo haces como todo el mundo, debes parar: ¡no le quites los hilos a los plátanos! Hoy descubrimos para qué sirven. Nunca hubieras pensado eso.
¿Tú, como muchos otros, le quitas las molestas hebras al plátano antes de comer esta deliciosa fruta? Si la respuesta a esta pregunta es sí, he aquí por qué siempre te has equivocado hasta ahora. Continúe leyendo para descubrir por qué no debería volver a cometer este error.
PLÁTANOS, EL FRUTO DE LA SALUD
Dulce, sabroso y verdaderamente querido por todos: es imposible prescindir del plátano, una de las frutas más populares del mundo. Ricas en fibra y también en carbohidratos, son una excelente fuente de energía.

Es una fruta especialmente recomendada para deportistas porque es rica en minerales, pero también perfecta para personas que sufren de estreñimiento porque regula de forma natural el tránsito intestinal.
Los nutricionistas recomiendan incluir en nuestra dieta todas las frutas, algunas de las cuales sólo deben consumirse con moderación, como por ejemplo el plátano, que si bien tiene más calorías que las fresas o los albaricoques, también es una fuente natural de potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.
El potasio es un mineral que realiza diversas funciones importantes en nuestro organismo. Regula la transmisión de los impulsos nerviosos, el equilibrio hídrico y la contracción muscular.

En verano, el calor y la sudoración suelen provocar deshidratación y la consiguiente pérdida de electrolitos. ¿Alguna vez te has sentido agotado o has tenido calambres en las piernas? Si es así, probablemente se deba a una deficiencia de potasio. Por tanto, una dieta con aporte adicional de potasio puede solucionar tus problemas.
El magnesio también es un mineral muy importante ya que es responsable del correcto funcionamiento de los nervios, intestinos y músculos. El ácido fólico se encarga de la producción de glóbulos rojos, de la formación de anticuerpos y también del desarrollo del sistema nervioso. Los plátanos son ricos en estos minerales, pero también en fibra soluble, que favorece el crecimiento de bacterias buenas para el colon y los intestinos.
Como podrás leer, esta fruta es realmente valiosa para nuestro organismo y nunca debe faltar en tu dieta. ¿Alguna vez has notado que los plátanos tienen hilos? Como muchos otros, probablemente los retires antes de comerlos. ¿Sabías que nunca deberías hacer eso? Hoy descubrimos por qué.
No quitar los hilos a los plátanos: todos cometemos este error
Todos lo hacemos y seguro que tú también: quitar los hilos a los plátanos después de pelarlos. ¿Sabías que esto es un error? Hoy te contamos por qué deberías dejar de hacerlo: ¡no te imaginas cuántos nutrientes contienen!

Casi nadie lo sabe, pero esos hilos blancos que tanto nos molestan son ricos en calcio, antioxidantes y vitamina B6. Además de vitaminas y minerales, las hebras de plátano también son ricas en pectina, una fibra soluble que favorece el tránsito intestinal.
La pectina no se absorbe en los intestinos, pero una vez absorbida el agua, se convierte en un gel que promueve los llamados residuos digestivos, que luego se excretan a través de las heces.

Si sufres de estreñimiento, definitivamente no debes quitar los hilos blancos del plátano, ya que también son útiles para tratar otros problemas digestivos, trastornos de la flora intestinal y diarrea. Pero, ¿de dónde vienen?
