
No las tires, es oro para el crecimiento de tus plantas: florecerán en poco tiempo
Publicado enAutorJusten Vriezen

No lo tires, es oro para el crecimiento de tus plantas: florecerán en poco tiempo
Algunos residuos de alimentos son sumamente útiles para el crecimiento de las plantas y para que tengan flores exuberantes. Éstos son algunos de ellos en detalle.
En nuestros hogares siempre necesitamos un elemento decorativo que nos agrade y que, o contraste con el mobiliario, o encaje perfectamente con el estilo que hemos elegido para nuestro apartamento.
Por ello, optamos por colocar diferentes plantas y flores en el salón, la cocina o cualquier estancia que prefiramos para que todo sea más vivo y acogedor.
Plantas: Aquí está el ingrediente que las hace crecer con fuerza
Estas plantas son útiles no sólo desde el punto de vista decorativo, como suele pensarse, sino también para tener un aire más sano y curativo, ya que gracias a la fotosíntesis se produce un intercambio entre oxígeno y dióxido de carbono.
Pero algunas plantas, especialmente las suculentas, tienden a absorber toda la condensación que puede surgir en un ambiente húmedo, ayudando así a prevenir la presencia de moho en muebles y paredes.
Además, las plantas son esenciales para la preservación del ecosistema, ya que proporcionan un refugio seguro para los insectos, especialmente los polinizadores, que pueden encontrar gotas de rocío y polen para transportar.

Esto es útil para la salud del planeta, ya que estos insectos tienden a chupar el néctar de las flores, y aunque muchos intentemos expulsarlos de nuestros hogares, debemos recordar que sin algunos de ellos nuestro planeta ya estaría. han desaparecido desde hace mucho tiempo.
Por lo tanto, la presencia de plantas y flores en casa cerca de las ventanas o en nuestros balcones ayudará a que estos insectos vivan mucho tiempo y realicen su tarea sin problemas.
El secreto del jardinero
Pero muchas veces las plantas que tenemos en casa no sobreviven mucho tiempo porque algunos de nosotros no tenemos buenas manos para la jardinería o debido a condiciones climáticas adversas.
Por ello, muchos intentan descubrir los secretos de los jardineros y descubrir cómo tener plantas sanas, robustas y con flores exuberantes y florecientes en cada estación.
El secreto está en algunos desperdicios de alimentos, especialmente de frutos secos y, más concretamente, de frutos secos. Las cáscaras de este alimento hay que limpiarlas y colocarlas en una olla para luego llevarlas a ebullición.

Luego se escurre el agua a través de un colador y el agua restante se vierte en un atomizador y se rocía sobre las hojas y ramas de nuestras plantas.
De esta manera siempre permanecen brillantes y evitan que se forme polvo. Pero para tener también raíces y flores frondosas, podemos plantar estos cuencos en la tierra y regarlos con el agua que se obtiene de su cocción.
En poco tiempo veremos como crecen de forma espontánea y con fuerza y ni siquiera las condiciones adversas afectarán a estas plantas que vemos crecer exuberantemente día tras día.
