¡No cometas este error al usar el lavavajillas! El daño es irreparable

lavavajillas es sin duda un electrodoméstico práctico y cómodo que nos permite ahorrar mucho tiempo. El problema, sin embargo, es que no todo el mundo sabe cómo hacerlo funcionar correctamente, cometiendo errores que podrían alterar su eficacia. Veamos juntos cuál es el error que comete la mayoría de la gente.

Error del lavavajillas

Aunque muchas empresas de detergentes para lavavajillas dicen que no es necesario lavar los platos antes de meterlos en el electrodoméstico, este es un paso de vital importancia . Pero al mismo tiempo es necesario tomar algunas precauciones a este respecto: ¡descubrámoslas juntos!

Lea también: Cómo limpiar paños de cocina con la pastilla del lavavajillas

El error que todos cometemos con el lavavajillas

Colocar platos demasiado sucios o que contengan restos de comida en el lavavajillas supone una pérdida de agua y energía , lo que repercute inexorablemente en las facturas de final de mes. Al mismo tiempo, sin embargo, la vajilla no tiene que estar perfectamente limpia, porque esto haría menos eficaz el papel de las enzimas presentes en el jabón. Además, poner la vajilla demasiado limpia también supone no aprovechar al máximo las funcionalidades del propio lavavajillas.

Error del lavavajillas

Lee también: Cómo limpiar sartenes usando el truco de la pastilla para lavavajillas: Sigue los pasos y blanquea tus utensilios de cocina

Por eso, para optimizar al máximo el lavado, nuestro consejo es eliminar los restos gruesos de comida con una esponja o un paño antes de introducirlos en el lavavajillas. De hecho, los lavavajillas más recientes están equipados con dispositivos capaces de detectar el grado de suciedad presente y así gestionar el lavado de la mejor forma posible, reduciendo el desperdicio.

https://youtube.com/watch?v=KauDUm4qjcs%3Ffeature%3Doembed

Así que, la próxima vez que utilices tu querido lavavajillas, recuerda no cometer este error y estas sencillas reglas a seguir. De esta forma conseguirás una vajilla perfectamente limpia y brillante, salvaguardando al mismo tiempo la funcionalidad del electrodoméstico.

Lea también: 4 cosas que debes saber sobre el lavavajillas para aprovecharlo al máximo