Nieve en el tejado: deshágase de ella en un abrir y cerrar de ojos

No hay que subestimar la nieve en el tejado, ya que puede provocar ciertos problemas en la instalación. Puede provocar daños insospechados, así como infiltraciones. Así que recuerde retirar la nieve lo antes posible para evitar que se acumule.

Nieve en el tejado: deshágase de ella en un abrir y cerrar de ojos

No hay nada más agradable que admirar la nieve que cae, pues anuncia la llegada de las fiestas. Sin embargo, cuando este depósito se vuelve invasivo, es difícil no molestarse.

El momento adecuado para retirar la nieve es cuando no hay mucha y cuando no cae nieve.

Cuando la nieve se ha solidificado, será difícil retirarla. En este caso, deberás llamar a un profesional que tenga las habilidades y herramientas necesarias para realizar el trabajo de forma segura.

Utiliza un rastrillo

Un rastrillo facilita la retirada de la nieve. Si la nieve se deposita en las baldosas, también puedes utilizar una espátula. Alterna el uso de la pala y el rastrillo para conseguir la máxima eficacia.

Utilizar una pala

Para deshacerte de la capa de hielo que aún está blanda, puedes utilizar una pala. Se trata de una herramienta que sirve para levantar y tirar la nieve al suelo.

Puedes comprar una pala de aluminio robusta y resistente en tiendas especializadas. También hay modelos con mangos térmicos que te permiten retirar grandes cantidades de nieve rápidamente.