Neutralice los insectos de forma natural con jabón potásico.

¡Por fin ha llegado el verano! El calor está haciendo su reaparición, trayendo consigo una colonia de insectos a tu casa y jardín. Durante este periodo, cuando estés mimando tus plantas, es posible que notes la presencia de pequeños insectos en las hojas. Puede tratarse de pulgones y cochinillas, los peores enemigos de las especies vegetales. Estos parásitos atacan a tus plantas durante la estación cálida. Arruinan las plantas absorbiendo su savia, por lo que hojas y flores pueden marchitarse con el paso de los días hasta que la planta muere.

Para acabar con la invasión de estos desagradables insectos, puedes recurrir a remedios naturales. No necesitas invertir en pesticidas químicos para deshacerte de ellos. Puedes preparar tú mismo un remedio natural, utilizando únicamente ingredientes naturales, ecológicos y baratos.

Hoy voy a presentarte un producto natural que está demostrando ser la solución más sabia para combatir estos insectos. ¿Has oído hablar del jabón potásico o jabón negro? Es un insecticida natural que contiene sales potásicas de ácidos grasos. No tóxico y biodegradable, su uso tendrá un efecto positivo en tus plantas.

El jabón negro como plaguicida: ¿cómo funciona?

Cuando compre jabón potásico, su uso se describe en el envase. En general, hay que diluirlo en agua a razón de 10 g por 500 ml de agua. A continuación, déjelo reposar unos minutos. Utilice agua destilada en lugar de agua del grifo, que suele ser demasiado dura. A continuación, pon la solución en un pulverizador y rocíala por toda la planta. Hazlo por la mañana, cuando la temperatura aún no sea demasiado alta. No olvides llevar guantes al aplicar el producto.

¿Cuándo se debe utilizar el jabón negro para combatir pequeñas plagas?

El jabón potásico es el mejor plaguicida natural para combatir las plagas en tus plantas durante los meses de verano. Lo ideal es utilizarlo cada 3 ó 4 días, dependiendo del grado de infestación. Si ves que las plagas ya están en una fase avanzada, debes buscar asesoramiento profesional antes de utilizar pesticidas.