

Naranja y café, la combinación inesperada: así funciona
En ocasiones, ya sea después de la comida o la cena o simplemente cuando se nos antoja algo dulce, solemos comer pastel.
Muchas veces, por comodidad o porque no tenemos muchos ingredientes en casa, recurrimos a snacks ya preparados en el supermercado, aunque puedan contener conservantes.
LA INESPERADA COMBINACIÓN DE NARANJA Y CAFÉ
Utilizarlos durante la semana no está del todo mal ya que algunos de estos snacks pueden ser saludables y la ingesta de azúcar en nuestro cuerpo y cerebro es útil para afrontar las tareas diarias.
Sin embargo, a veces no tenemos snacks a mano y queremos preparar una auténtica tarta con algunos ingredientes que tenemos en casa, pero no siempre sabemos qué ingredientes utilizar y combinar.

No todo el mundo sabe que hay dos ingredientes que parecen alejados entre sí por sus gustos completamente diferentes, pero juntos pueden crear algo muy sabroso.
Estamos hablando de naranjas y café y de una receta muy sencilla que da como resultado un bizcocho que seguro hará las delicias de tu paladar y que también podría ser un estupendo postre para una cena con amigos.
la receta
Primero necesitamos tres naranjas de buen tamaño, aromáticas, luego las pelamos, las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en un bol.
Luego hacemos puré nuestras naranjas con una batidora de mano mientras en otro bol batimos tres huevos y añadimos 160 gramos de azúcar y un vaso de aceite vegetal de unos 200 ml.
Mezclar todo y luego añadir 200 ml de leche y la piel de naranja rallada. Una vez que tengas una mezcla cremosa, agrega las naranjas previamente hechas puré.
Mezclar suavemente con unas varillas y añadir 360 gramos de harina y un sobre de levadura en polvo, unos 10 gramos, por un colador y seguir mezclando.

Posteriormente engrasamos un molde para horno con media cucharada de mantequilla, que debe quedar bien repartida, y media cucharada de harina, luego ponemos un poco de la mezcla en el molde, dejando al menos 1/4 de ella en el bol. .
Después de verter la mezcla en el molde, extiéndela bien y agrega 15 gramos de café a la masa restante en el bol, luego vierte esta nueva mezcla en el molde y coloca pequeños círculos aquí y allá encima de la mezcla anterior.
Hornear todo durante al menos 40 minutos a 170° y luego, cuando lo saque del horno, rociar con 300 ml de leche, esparcir por encima con una cucharadita y espolvorear con coco rallado.
Una vez enfriado, el bizcocho se corta en cuadritos y se sirve, y podemos comprobar cómo la diferencia de color puede resultar atractiva tanto a la vista como al paladar.
