Naranja, limón y unas hojas de laurel: ¡nunca se te había ocurrido combinarlos! ¡Echa un vistazo a lo que puedes hacer con ellos!

3 sencillos ingredientes para un remedio único y original. Todo lo que necesita es una naranja, un limón y unas hojas de laurel.

Estos 3 sencillos ingredientes se encuentran en todas las cocinas. A menudo se utilizan para dar sabor a los platos y hacerlos más sabrosos. Pero su uso no acaba ahí. La combinación de estos 3 ingredientes forma un remedio muy sencillo para un problema muy molesto. ¿De qué se trata? Coge naranjas, limones y unas hojas de laurel, ¡y te diré enseguida lo que puedes hacer con ellos!

Naranjas, limones y unas hojas de laurel: ¿para qué sirven?

Estos ingredientes, muy utilizados para aromatizar platos dulces y salados, son un viejo remedio de la abuela que puede ayudar a resolver un problema muy molesto. ¿A qué nos referimos? De los estados gripales. Muy a menudo, durante la estación invernal, acabamos resfriándonos. El dolor de garganta se vuelve persistente y, sobre todo, la tos dificulta el sueño. Con este remedio natural muy sencillo, puedes sentir un alivio inmediato. A continuación te explicamos cómo utilizar limón, naranja y laurel.

Para preparar un jarabe para aliviar la tos y los dolores estacionales, necesitas :

1 naranja
1 limón
Una docena de hojas de laurel
200 g de miel de acacia
600 ml de agua

Lavar los cítricos en agua y cortarlos en rodajas. Limpiar también las hojas de laurel. Poner todo en una cacerola, cubrir con agua y añadir la miel. Remover y poner el cazo a fuego lento. Deja que la mezcla cueza y se reduzca un poco. Cuando rompa a hervir, cuélalo y viértelo en una botella. Dejar enfriar completamente y guardar en el frigorífico. Puedes utilizar 1 o 2 cucharadas soperas al día si es necesario para aliviar las molestias de la tos y los síntomas gripales.