
omprar productos de higiene personal se ha vuelto cada vez más caro y para ahorrar dinero necesitamos utilizar nuestro ingenio y los materiales que tenemos disponibles. El jabón es uno de los productos que más utilizamos y por tanto consumimos con mayor facilidad. Muy a menudo nos encontramos con restos de jabón inservible para lavarnos las manos o la cara. En lugar de desperdiciarlos tirándolos a la basura, puedes usar estos restos para hacer un jabón líquido muy útil. Hoy te mostraremos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo hacer jabón de manos natural en casa
Reúne todos los trozos de jabón que tengas disponibles. Para hacer un litro de jabón líquido necesitarás unos 70 gramos de jabón en barra sobrante. Consigue también un litro de agua destilada, dos cucharadas de aceite de oliva, 25 gotas del aceite esencial de tu preferencia, una cacerola y una licuadora.
En primer lugar, retira la superficie exterior de las piezas de jabón para evitar que polvo, cabellos u otras cosas terminen en la preparación. Una vez que hayas completado la primera tarea, toma el cuchillo y reduce los restos de jabón en pequeñas escamas. En este punto, colóquelos en una olla de acero y vierta un litro de agua destilada. Encender el fuego y llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando.

Cuando el agua empiece a hervir, continuar la cocción durante unos 15 minutos. Apagamos el fuego, dejamos enfriar y añadimos el aceite esencial y el aceite de oliva . Mezclar bien, tapar la olla y dejar reposar el jabón durante unas horas o incluso toda la noche. Una vez que el jabón se haya enfriado, utiliza una batidora de inmersión para mezclar todo hasta que quede suave y fluido. Por último, viértalo en una botella y guárdelo en un lugar fresco y seco.
Esta sencilla receta te permitirá ahorrar dinero y tener un producto eficaz y sobre todo natural que cuidará tus manos.
