Muebles de madera con acabado mate, con esta mezcla pronto recuperarán su brillo.

Muebles de madera: por qué pierden el brillo

Los muebles de madera no sólo son bonitos a la vista, sino también robustos y duraderos. Aunque hoy en día es difícil encontrar unos de la calidad anterior, sigue siendo importante cuidarlos, no sólo para mantener su brillo sino también para conseguir que estén siempre limpios e higiénicos.

Nuestras abuelas usaban cera. Hoy en día existen muchos productos químicos que se pueden utilizar para este fin. Sin embargo, estos pueden resultar bastante costosos a largo plazo y potencialmente dañar la madera con el tiempo. Además, liberan sustancias químicas peligrosas al medio ambiente.

Por tanto, es mejor confiar en otros remedios naturales. Afortunadamente, los muebles de madera, especialmente los muy sucios de la cocina, se pueden limpiar eficazmente con sustancias naturales que todo el mundo tiene en casa. Veamos qué ingredientes se necesitan.

Los ingredientes para la mezcla.

Para limpiar tus muebles de madera de forma eficaz y cuidadosa, necesitas ingredientes que se encuentran en todas las cocinas. Es bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Para ayudarte con la limpieza, puedes utilizar un cepillo de dientes y un paño de microfibra limpio y seco.

En cuanto a las cantidades, debes utilizar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio por cada taza de vinagre. Mezclar bien los dos ingredientes hasta obtener una pasta bastante compacta.

Con el cepillo de dientes, aplique esta pasta sobre la superficie del mueble de madera que desea desengrasar. Antes de proceder, será mejor probar la limpieza en algún rincón escondido de la madera, aunque no deberías tener problemas con un remedio natural. Tenga cuidado de no utilizar un cepillo de dientes demasiado duro ya que podría rayar la superficie.

El siguiente paso es utilizar el paño seco. Este se debe pintar sobre las superficies de los muebles de madera que hayan sido tratadas con bicarbonato de sodio y vinagre. Después de desengrasar, llega el momento de pulir. Aquí también necesitas vinagre blanco puro.

También necesitarás un paño húmedo y escurrido con agua tibia. Vierte vinagre encima y frota el paño sobre tus muebles de madera. Notarás una diferencia notable en la primera pasada. Si no te gusta el olor del vinagre, debes saber que desaparece muy rápidamente. Además, para un aroma más agradable, puedes agregar unas gotas de jugo de limón o aceite esencial. Después de probar este método, estamos seguros de que no volverás a recurrir a productos químicos.