Motor, luz encendida: el truco de los mecánicos para apagarla en segundos
La importancia de conocer las señales del panel de tu coche
Dentro del coche existen varios botones e indicadores que muchas veces desconocemos. Puede que pienses que conoces muy bien tu vehículo, pero no siempre es así. Algunas señales son poco conocidas, aunque es fundamental prestarles atención para conducir con seguridad y cuidar el coche.
Una de las luces de advertencia más comunes es la luz del motor. Cuando se enciende, es clave estar atento, ya que podría indicarte un problema que te deje detenido en la carretera.
¿Qué hacer cuando se enciende la luz de avería del motor?
La luz de avería del motor es una de las muchas señales de advertencia que puede mostrar un coche. Es de color amarillo y su símbolo representa el motor. Esta luz te indica que hay un fallo y es una de las más importantes que debes monitorear. Habitualmente se encuentra en el cuadro de instrumentos.
En vehículos modernos, también puede aparecer en la pantalla multifunción junto con un mensaje informativo. Si no sabes cómo apagar esta luz, te contamos cómo hacerlo. Pero antes, recuerda que lo correcto es siempre llevar el coche a revisión cuando esta luz se active.
El truco del mecánico para apagar rápidamente la luz del motor
Existen varias formas de apagar la luz de avería del motor. La primera es utilizando una herramienta de diagnóstico. La segunda, borrar el código de error desde el ordenador a bordo. Pero también hay un método menos conocido y muy efectivo: el truco del mecánico.
Si ves que la luz se enciende pocos segundos después de arrancar y no se apaga, prueba este método. El problema podría estar en la llave, el arranque, o incluso en el sistema de combustible o escape. En algunos casos, la señal indica un fallo en las válvulas AGR.
Solución sencilla para problemas comunes con la válvula AGR
La solución es más simple de lo que parece. Las válvulas AGR ayudan a reducir las emisiones contaminantes. Si son las causantes del problema, basta con aplicar un limpiador/desinfectante específico para estas válvulas.
- Llena el depósito de combustible.
- Agrega el producto limpiador al tanque.
Después de este proceso, el coche debería funcionar correctamente y la luz del motor debería apagarse. Sin embargo, te recomendamos que acudas a un especialista y no improvises si no tienes conocimientos básicos sobre motores.
