¿Moho en la lavadora? Te contamos por qué se forma

l uso frecuente de la lavadora puede provocar la aparición de moho , cal y otras manchas de suciedad que inevitablemente afectan a la ropa a lavar y al funcionamiento de la propia lavadora.

Sin duda, el moho representa uno de los peores obstáculos que puedes encontrar dentro de tu lavadora, porque es extremadamente difícil deshacerse de él. Precisamente por eso es importante evitar su aparición directamente, prestando atención a algunas pequeñas precauciones a evitar. Entonces veamos cuáles son los motivos que pueden determinar la formación de moho en este electrodoméstico.

Razones del moho en la lavadora.

1. No limpiar

Sin duda uno de los primeros motivos que puede provocar la formación de moho es la falta de limpieza de la lavadora, ya que la acumulación de polvo y suciedad crea manchas e incrustaciones muy difíciles de eliminar.

Para evitar que se acumule suciedad en el interior de este electrodoméstico, te recomendamos realizar un lavado al vacío únicamente con ácido cítrico una vez al mes. Para hacerlo correctamente es necesario utilizar 150 gramos de ácido cítrico y disolverlo en 1 litro de agua.

Sin embargo, también debes prestar atención a la suciedad que se puede acumular en la puerta, en el filtro y en las juntas.

2. Poca luz

Dado que el moho tiende a proliferar en ambientes poco iluminados, no se recomienda colocar la lavadora en un lugar poco iluminado de la casa. De hecho, en la oscuridad tenderá a acumular moho con mayor facilidad.

https://youtube.com/watch?v=-y7qEKiC7So%3Ffeature%3Doembed

3. Humedad

El moho requiere de un alto nivel de humedad para formarse , por lo que para evitar que esté presente dentro de la lavadora, lo que debes hacer es ventilarla diariamente después de los ciclos de lavado.

En particular, es necesario abrir la cesta permitiendo el paso del aire durante unos 20 minutos y luego volver a cerrar todo. De esta forma se puede secar el agua residual del lavado, evitando la aparición de moho.

4. Residuos de detergente

Razones del moho en la lavadora.

Los residuos de detergentes son otra razón importante para el crecimiento de moho. De hecho, cuando el detergente no se elimina correctamente tiende a acumularse y depositarse dentro del cajón y en la junta provocando la formación de manchas cada vez más rebeldes y difíciles de eliminar .

Para limpiar en profundidad el cajón, nuestro consejo es desmontarlo y sumergirlo por completo en un recipiente con agua caliente y vinagre blanco durante 1 hora aproximadamente . En este punto, utiliza una esponja o un cepillo de dientes para frotar las manchas y eliminar los restos de suciedad.

Lee también: 7 remedios infalibles para mantener tu lavadora con un olor fresco