Moho en la casa, ¿realmente la lejía soluciona el problema? La respuesta inesperada

Moho en la casa, ¿realmente la lejía soluciona el problema? Aquí está la respuesta inesperada.

La lejía se utiliza a menudo como remedio para el moho en el hogar. ¿Pero es realmente eficaz? Aquí está la respuesta que podría sorprenderte.

MOHO EN LA CASA: MUCHOS PROBLEMAS PARA TU SALUD

¿Cuántas veces has visto estos puntos negros en el techo de tu casa, quizás incluso en una casa nueva o recién renovada? No sólo son visualmente poco atractivos, especialmente en blanco, sino que, sobre todo, son perjudiciales para la salud.

La presencia de moho en la casa puede provocar graves problemas que pueden afectar a tu bienestar, especialmente enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y neumonía, que pueden resultar bastante peligrosas.

¿Cómo se elimina el moho de las paredes de tu casa? Existen muchos productos, incluidos remedios naturales, que pueden ayudarte a “borrar” estas manchas de las paredes. Uno de los métodos que también recomiendan y utilizan las abuelas es la lejía.

¿Pero es realmente eficaz este producto contra el moho? La respuesta podría sorprenderte. Descubramos juntos por qué aparece el moho en la casa, qué productos son mejores para él y, lo más importante, si la lejía es realmente una forma eficaz de eliminar este problema.

Lejía como remedio contra el moho: ¿es eficaz o no?

¿Por qué nos encontramos en la situación de tener que luchar contra el moho en la casa, sobre todo si la casa es nueva o acaba de ser pintada? En primer lugar, digamos que el moho es un hongo caracterizado por esporas en el aire que se depositan en superficies húmedas para multiplicarse, dando como resultado el moho antiestético, peligroso y dañino.

¿Cómo solucionas el problema? No basta con volver a pintar el área donde aparecieron los puntos negros, es necesario llegar a la raíz del problema, encontrar la causa y solucionarlo.

El moho no debe tomarse a la ligera. Puede provocar graves problemas de salud, especialmente enfermedades respiratorias como bronquitis, asma y neumonía. Aunque existen muchos productos específicos en el mercado para tratar el moho, la lejía es una de las favoritas y recomendadas por las abuelas.

¿Este fuerte desinfectante con su olor acre es realmente eficaz para solucionar el problema? Los expertos están seguros de que este producto puede eliminar las manchas negras de las paredes de nuestra casa, pero no soluciona el problema.

El moho reaparecerá después de un corto período de tiempo, generalmente seis meses. El blanqueador solo funciona si identificas el motivo por el que aparece el moho y tomas las medidas adecuadas.

Entonces, ¿cómo deshacerse de este hongo? Hay ciertas medidas que puedes tomar y que sin duda te serán útiles si has descubierto moho en las paredes de tu casa.

¿Por qué se forma moho en la casa?

La aparición de moho puede tener diversas causas. La primera razón que mencionamos es la falta de intercambio de aire. Preste atención a los llamados puentes térmicos, que indican la diferencia entre la temperatura interior y exterior de la casa: si esta diferencia conduce a la llamada temperatura del punto de rocío, se forma moho mediante el proceso de nebulización.

También tenga cuidado al secar la ropa en el interior: el secado genera humedad que, si no puede salir de la casa, se deposita en las paredes y forma moho.

Un mal aislamiento de las casas o una infiltración también pueden producir estos puntos negros, expresión típica del moho. No te preocupes, existen remedios para deshacerte de este molesto hongo.

Póngase en contacto con expertos que puedan ayudarle a resolver el problema. Si el problema proviene de actividades domésticas como secar la ropa, en este caso bastará con abrir las ventanas para favorecer el intercambio de aire.

En otros casos mencionados anteriormente, es necesario encontrar la solución adecuada con expertos en la materia. Mientras tanto, puedes utilizar ciertos productos. Hay muchos en el mercado para empezar con este problema.

En cuanto a la lejía, como ya hemos comentado, no elimina el problema de forma definitiva, al contrario, ataca la pintura y provoca mayores daños en tu hogar.