¿Moho en el colchón o en las paredes? Aquí tienes el nuevo truco para eliminarlo al instante… ¡y funciona de verdad!

Además de manchas amarillentas, también puede formarse moho en los colchones. Esto ocurre si tu casa está expuesta a la humedad, y debes tomar medidas inmediatas.

La humedad es el enemigo número uno de tu hogar y, sobre todo, de tu salud. Pero, afortunadamente, hay varias formas de eliminarla.

Cuando uno piensa en moho, le vienen a la mente imágenes de paredes manchadas de negro. Por desgracia, cuando un ambiente se ve afectado por la proliferación de moho, éste se extiende por todas partes. Llega hasta los muebles, la ropa e incluso los colchones. Así que no es raro ver cómo se forman molestas manchas malolientes en el colchón de la cama.

El gran problema del moho es que causa graves problemas de salud. Según los casos, puedes sufrir alergias o problemas respiratorios. También dolores de huesos y articulaciones. Por eso, para evitar todos estos problemas, debes actuar con rapidez en cuanto notes la aparición de moho.

Moho en el colchón o en las paredes: ¡utiliza este innovador truco para eliminarlo en un santiamén!

Si empieza a formarse moho en tu casa, es porque el interior no está suficientemente aislado y ventilado. Aunque no puedas cambiar la estructura de tu casa, puedes hacer lo posible para evitar que aparezcan estas antiestéticas manchas.

Para ello, asegúrese de que toda su casa está bien ventilada todos los días, incluso en invierno. También puedes utilizar un deshumidificador eléctrico o un sistema a base de sal y bicarbonato, mucho más barato. Por último, aprovecha las propiedades especiales de ciertas plantas de interior para reducir la humedad. Aunque parezca contradictorio, las plantas no crean humedad. Tienen el poder de eliminarla purificando el aire.

Si, a pesar de todas tus precauciones, te encuentras con un colchón húmedo y mohoso, aquí tienes un truco sencillo pero eficaz. Sólo necesitas agua tibia y azúcar, que mezclas en un cuenco bastante grande. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, sumerge un paño limpio en la solución y empieza a frotar enérgicamente las manchas de moho. Deja actuar unos minutos antes de aclarar con otro paño húmedo y escurrido.

Si la primera aplicación no produce resultados convincentes, puedes repetir la operación. A continuación, asegúrate de que el colchón se seca bien. Lo mejor es colocarlo en el exterior, a la luz directa del sol.