
impiar los electrodomésticos muchas veces no es tan fácil como parece, especialmente si se acumula suciedad y se incrusta en ellos. El microondas en particular es realmente complicado de pulir, pero con el método que vamos a revelarte quedará exactamente como nuevo.
El microondas es uno de esos electrodomésticos que se utilizan a diario y por ello suele ensuciarse con mucha frecuencia . Pero es fundamental limpiarlo con cuidado para evitar que la suciedad se cuele en la vajilla que coloquemos en su interior.

Existen en el mercado infinidad de productos para el hogar , de todo tipo y fragancias, pero no siempre se garantiza su eficacia. Además, nunca se sabe con certeza con qué están elaborados y si contienen ingredientes nocivos para el medio ambiente .
Método para limpiar el microondas: así es como se hace
Para preparar el producto que puedes aplicar tú mismo sobre las manchas del microondas, necesitarás algunos ingredientes simples:
- blanqueador
- Agua caliente
- Bicarbonato

Primero debes verter 4 vasos de agua caliente en un bol junto con medio vaso de lejía y mezclar bien. En este punto será necesario agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio y volver a mezclar muy delicadamente hasta que el bicarbonato se disuelva por completo en el líquido. Una vez conseguida esta solución solo queda sumergir el bizcocho en el bol.
En cuanto a la aplicación, puedes continuar frotando el producto directamente sobre la superficie del microondas, tanto por dentro como por fuera y prestando especial atención a las zonas más sucias y amarillas. Pero otro método eficaz es colocar el producto sobre las manchas incrustadas y dejar actuar unos 10 minutos para luego retirar el exceso con una esponja húmeda.
¡Y ahí lo tienes! Tu microondas quedará limpio y brillante como si acabara de comprarlo.
Lea también: Cómo limpiar a fondo el microondas con limón: resultado sorprendente