Reducción del consumo de energía: ajuste la temperatura del frigorífico de la siguiente manera

Es posible reducir el consumo de energía, a pesar de que el frigorífico es un aparato que se utiliza todo el año. Basta con utilizar el aparato correctamente, ajustando la temperatura adecuada. Esta temperatura varía según la estación.

Reducir el consumo de energía: ajuste la temperatura del frigorífico de la siguiente manera

Para su información, la temperatura general adecuada es de 4 grados. También debe tener en cuenta la temperatura mínima del compartimento de verduras y frutas. Ésta es de 2 grados.

Cuanto más alta sea la zona, más alta será la temperatura. Por eso se considera que el estante lateral es la zona más caliente del frigorífico. Esto se debe a que esta parte es la que está más en contacto con el ambiente exterior, cada vez que abres la puerta.

Algunos consejos a tener en cuenta

Para ahorrar dinero en la factura del frigorífico, es aconsejable utilizar un aparato con una clasificación energética alta. Es una inversión importante, pero merece la pena.

Tampoco es aconsejable colocar el frigorífico cerca de la pared. Esto comprometería el sistema de ventilación.

También debes mantener la instalación alejada de cualquier fuente de calor. También debes evitar introducir alimentos calientes en su interior, así como dejar la puerta abierta durante mucho tiempo.

Estos dos errores provocan el doble de consumo, ya que el frigorífico tiene que utilizar más energía para volver a su temperatura normal.