Microondas: ¡evite cometer este error tan común!

El microondas es práctico y fácil de usar. Puede salvarte en diversas situaciones, desde recalentar las sobras hasta preparar una comida exprés. Sin embargo, cuando lo utilices, debes seguir ciertas reglas. Por ejemplo, debes evitar cometer este error tan común.

El microondas es tu mejor aliado para recalentar platos o descongelar alimentos. Pero hay que utilizarlo correctamente para que funcione bien durante mucho tiempo.

Para que el uso de este electrodoméstico no suponga ningún peligro para tu salud, debes seguir unas normas estrictas. Este error común, por ejemplo, debería estar prohibido en tu rutina.

Microondas: respeta las normas de uso

Según la Agence nationale de sécurité sanitaire alimentaire (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria Alimentaria o Anses), hay que evitar calentar un plato en este aparato sin tapa. Sin embargo, muchas personas calientan recipientes en el microondas sin taparlos. Esto puede suponer un peligro para la salud.

En un anuncio sobre higiene doméstica, la Anses ofrece una explicación: “El recalentamiento en un horno microondas, si es demasiado corto, no garantiza una temperatura uniforme en todo el alimento y, en este caso, no proporciona la higienización que se consigue recalentando en una cacerola. Por lo tanto, recomendamos recalentar los alimentos en un recipiente tapado hasta que salga el vapor”.

Esto significa que la ausencia de tapa puede favorecer la supervivencia de bacterias en determinadas zonas del recipiente.

Es más, el uso de una tapa tiene una enorme ventaja, ya que crea condensación. Como resultado, la comida recalentada no se reseca.

Por último, si tapa el plato que va a recalentar, evitará limpiar las salpicaduras de comida que se esparcen por los lados del aparato.

Por todas estas razones, le recomendamos que tape el recipiente que introduzca en el microondas.