El horno microondas es uno de los electrodomésticos que utilizamos habitualmente para calentar, cocinar o descongelar alimentos. Por eso, con el tiempo puede acumular mucha suciedad. En concreto, sus paredes internas se obstruyen con manchas de grasa.
¿Qué ingredientes hay que preparar para esta operación de limpieza?
¿Cómo se limpia?
Si quieres limpiar tu microondas pero no tienes tiempo suficiente, ¡prueba este fantástico truco para limpiar tu microondas en sólo 5 minutos! ¡Empecemos!
¿Qué ingredientes necesito preparar para esta operación de limpieza?
Para limpiar eficazmente tu aparato en sólo 5 minutos, necesitarás una caja de plástico, algunas toallitas de papel, un vaso de agua y un vaso de vinagre blanco.
¿Cómo se limpia?
Coge la caja de plástico y vierte en ella el agua y el vinagre blanco. Introduce la caja de plástico en el horno y enciende el microondas durante dos a cinco minutos (dependiendo del grado de suciedad). Una vez transcurrido el tiempo y cuando la abras, notarás que la cantidad de agua con vinagre en la lata ha disminuido considerablemente.
El agua se ha transformado en vapor, que tiene el poder de expulsar la suciedad de tu horno. Para terminar, limpia el interior de tu horno con papel de cocina para eliminar cualquier resto de suciedad.
Aquí hemos utilizado vinagre y agua porque es eficaz para limpiar y desinfectar electrodomésticos como los microondas.
Este truco es fácil de usar y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente porque se basa en productos naturales. En lugar de vinagre blanco, puedes utilizar el zumo de un limón. No tengas miedo de utilizarlo con regularidad para evitar que la suciedad se acumule.
