
El limón es un cítrico muy utilizado en la cocina, tanto por su versatilidad como por sus efectos beneficiosos para la salud. Con el tiempo hemos visto lo útil que puede resultar el zumo y la pulpa para la limpieza del hogar. Hoy, sin embargo, descubrirás que, a nivel de limpieza, incluso las cáscaras de limón pueden resultar aliadas muy eficaces.

Las cáscaras de limón son un ingrediente versátil que puede utilizarse para múltiples propósitos de limpieza y aromatización del hogar, gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas , desinfectantes y perfumadas.
Cómo reutilizar las cáscaras de limón en casa
Estos restos de comida se pueden utilizar para limpiar superficies como encimeras, fregaderos, grifos, ollas y sartenes. Para utilizarlo, coloca un par de cáscaras de limón en un frasco, cúbrelas con vinagre y déjalas macerar durante 2 semanas . Una vez pasado el tiempo necesario, diluir con una porción de agua igual a la del vinagre , verter la mezcla en un recipiente con atomizador y rociarla sobre las superficies a limpiar.
Si te encantan las fragancias cítricas y quieres llegar a casa y estar rodeado de un aroma fresco y agradable, puedes utilizar cáscaras de limón para perfumar la estancia . Vierta las cáscaras de limón en una cacerola con agua, cocine por 30 minutos , transfiera la mezcla a un recipiente con atomizador y rocíe la mezcla sobre cortinas , sofás , alfombras o simplemente en el aire.

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, puedes utilizar las exfoliaciones para desinfectar diversas superficies. Basta frotarlos directamente sobre la encimera o la tabla de cortar, por ejemplo, dejar actuar 5 minutos y enjuagar.
Dadas sus propiedades desodorizantes, ¿por qué no utilizarlos para eliminar los malos olores del frigorífico ? Coloca la cáscara en un platillo y guárdala en el frigorífico. Este simple gesto será suficiente para neutralizar los malos olores y dejar un aroma fresco .
Puedes utilizarlos para limpiar metales , como latón o acero inoxidable. Echa un poco de sal sobre la superficie a limpiar y frota con las pieles de limón.
Por último, las cáscaras de este cítrico pueden actuar como repelentes naturales de insectos. Se sabe que los aceites esenciales presentes en la cáscara de limón repelen moscas, mosquitos y hormigas. Para utilizarlos basta con colocarlos en las zonas de acceso de los insectos. En cuanto a los mosquitos, puedes preparar una mezcla mezclándolos con agua y vaporizándola en el ambiente.