Mezcle el aceite de oliva con el bicarbonato de sodio y ¡vea lo que sucede! Un milagro, ¡simplemente asombroso!

Añadir bicarbonato de sodio al aceite de oliva puede crear un compuesto tan útil que no podrá vivir sin él.

El aceite de oliva es un alimento básico en la cocina. De hecho, es impensable no utilizarlo como condimento de elección para una gran variedad de preparaciones culinarias, desde entrantes hasta postres.

Pero lo que no sabe es que este preciado líquido puede convertirse en un poderoso aliado en otros ámbitos. Si bien es conocido el poder limpiador y desinfectante del bicarbonato, sobre todo cuando se combina con vinagre o limón, no todo el mundo sabe que el aceite de oliva puede emplearse para otros fines distintos a la cocina.

No se trata de utilizarlo como detergente, sino de combinarlo con bicarbonato sódico para vigorizar y proteger las plantas del jardín.

¿Qué se puede hacer con aceite de oliva y bicarbonato sódico?

Utilizar productos naturales para limpiar y cuidar la casa ayuda a proteger el medio ambiente y a ahorrar dinero.

Utilizar una mezcla de aceite de oliva y bicarbonato sódico es una de las mejores formas de fortalecer tus plantas y protegerlas de diversas plagas.

Para ello, mezcla 70 ml de aceite, un vaso de agua y 5 gramos de bicarbonato y tendrás un potente pesticida natural. A continuación, pon la mezcla en un pulverizador y rocíalo directamente sobre las hojas para crear una capa protectora que mantenga alejadas a todo tipo de plagas.

Si quieres dar un empujón a tus plantas, vierte tres cucharadas de aceite de oliva directamente en la tierra al menos una vez al mes.

Para que tus plantas brillen, basta con mojar un paño con aceite de oliva. Luego pásalo por las hojas para darles un brillo maravilloso.

Por último, puedes utilizar esta mezcla de aceite de oliva y bicarbonato como un poderoso aliado en la lucha contra los mosquitos. A los mosquitos les encanta que el agua se estanque en los platillos. Para disfrutar de las noches de verano en tu hermoso jardín sin miedo a que te piquen, basta con verter unas gotas de aceite en los platillos. De este modo, conseguirás un repelente de mosquitos natural con un mínimo esfuerzo.