Mezclar alcohol con agua caliente, el secreto de nuestras abuelas para ahorrar mucho
Nuestras abuelas guardan muchos secretos, entre ellos el de mezclar alcohol con agua caliente para lograr un gran resultado. Estos remedios naturales que ellas transmiten son muy valiosos, especialmente en un mundo tan acelerado y tecnológico, donde muchos problemas se pueden resolver rápida y económicamente. Solo necesitas tener a mano una botella de alcohol y agua caliente para limpiar y desinfectar sin gastar dinero ni pedir ayuda a profesionales.
¿Para qué sirve mezclar alcohol con agua caliente?
La combinación de alcohol y agua caliente puede hacer maravillas, tal como nos enseñan las abuelas, usando un producto que siempre tenemos en casa. Generalmente se utiliza para desinfectar, limpiar y eliminar gérmenes y bacterias que proliferan en diferentes superficies.
Se puede usar el alcohol puro en vidrios y superficies, o diluirlo en agua para potenciar su acción y desengrasar mejor.
Uso para limpiar los filtros del aire acondicionado
En este caso, llena el lavabo con agua caliente y vierte unas gotas de alcohol, dejando que se mezclen bien.
Luego, sumerge los filtros del aire acondicionado en esta mezcla caliente. Estos filtros deben limpiarse y desinfectarse al menos una vez cada seis meses. Esta es la manera más rápida y eficaz de eliminar gérmenes y bacterias, desinfectándolos a fondo.
No hace falta decir que el alcohol tiene una acción antibacteriana directa y que no daña los filtros del aire acondicionado. Los filtros deben permanecer en esta mezcla durante al menos 30 minutos y luego secarse al sol.
Finalmente, antes de volver a montar los filtros, pasa un desinfectante específico sobre ellos para mayor protección.
Otros usos del alcohol en casa
El alcohol puede emplearse de varias formas en el hogar, entre ellas:
- Limpiar a fondo el baño, colocándolo en una vaporera junto con agua caliente. Basta con rociar un poco sobre el baño, azulejos y gres porcelánico para eliminar por completo gérmenes y bacterias.
- Desengrasar las baldosas.
- Añadir vinagre blanco al alcohol para limpiar a fondo el acero de grifos y lavabos tanto del baño como de la cocina. Luego enjuaga abundantemente con agua corriente.
- Para eliminar restos molestos de masilla, basta con mojar la zona con un poco de alcohol, dejar actuar y frotar con un paño, finalmente enjuaga con agua caliente.
- El alcohol también es un potente antibacteriano para limpiar el teclado del móvil, siempre empleando un paño limpio y sin aplicar la solución directamente. Eso sí, nunca se recomienda usarlo sobre la pantalla.
- Por último, el alcohol es un conocido desengrasante para superficies. La mezcla con agua caliente se puede usar también en suelos, eliminando cualquier rastro de grasa, suciedad, bacterias y gérmenes que llegan a casa por las suelas de los zapatos.
