MEZCLAN TODO EL JABÓN CON AZÚCAR, HE AQUÍ POR QUÉ: VALE ORO EN EL HOGAR

JABÓN Y AZÚCAR: DOS INGREDIENTES EXCEPCIONALES PARA EL HOGAR

A menudo se realizan experimentos que resultan excepcionales en determinados aspectos de la vida familiar. Recientemente, muchos han comenzado a mezclar jabón y azúcar. ¿Por qué?

Enseguida te contamos que el resultado final te dejará boquiabierto a ti también. Estos dos ingredientes fácilmente disponibles sin duda están presentes en todos los hogares y no nos cabe duda de que tú también los tienes.

El jabón, por ejemplo el que se utiliza para lavar la ropa, es un recurso muy valioso no sólo para lavar la ropa, sino también perfecto para pulir vajillas de acero inoxidable o placas de cocción.

Gracias a sus propiedades, puede facilitarte mucho las tareas del hogar. ¿Y qué pasa con el azúcar? No es sólo un condimento para tartas o café, sino un ingrediente más con increíbles propiedades que siempre son útiles para utilizar en casa. ¿Tienes curiosidad por saber qué sucede cuando mezclamos estos dos ingredientes? Estamos seguros de que no mirarás atrás.

LA RECETA SECRETA DE LAS AMAS DE CASA EXPERIMENTADAS: QUÉ PASA CUANDO MEZCLAS ESTOS DOS INGREDIENTES

¿Cuántas horas pasas en casa realizando las tareas del hogar? Ciertamente muchos. Sin embargo, te contamos que con un sencillo truco podrás tener tu casa súper limpia en poco tiempo.

Aquí tienes la receta secreta de las amas de casa más experimentadas que reducirá a la mitad el tiempo dedicado a las tareas del hogar. ¿Estás listo para descubrir el secreto? Para preparar esta receta, como acabamos de indicar, solo necesitas una pastilla de jabón (por ejemplo de algas) y azúcar. Empecemos.

Primero, necesitarás un rallador para rallar un poco de jabón, luego colócalo en una olla sobre la estufa a fuego lento y revuelve: el objetivo es derretir el jabón.

Después de este paso, vierte la solución líquida resultante en un bol y agrega dos cucharaditas de azúcar y mezcla. Obtendrá una crema a la que deberá agregar tres cucharaditas de detergente en polvo y tres cucharadas de líquido lavavajillas.

Mezclar todo bien. Listo, tu receta está lista. Con este producto de limpieza hecho con tus propias manos podrás limpiar cualquier superficie de tu casa: tanto las rejillas de la placa como la propia placa, sin olvidar la vajilla de acero inoxidable: esta solución dejará tus ollas o superficies de acero inoxidable realmente brillantes.

¿Conocías este truco? Pocas personas lo saben: es el secreto de las amas de casa más experimentadas, que utilizan este método para hacer brillar toda la casa en el menor tiempo posible.

¿Sabías que estos dos ingredientes, jabón y azúcar, no sólo pueden utilizarse para crear una receta excepcional para la limpieza de tu hogar? También son estupendos para hacer un exfoliante natural, un exfoliante de piel que seguro te cambiará la vida.

En este caso, para elaborarlo necesitarás jabón blanco con glicerina, azúcar y aceite de coco o manteca de karité. ¿Cómo procedes? Simplemente necesitas derretir la manteca de karité en el microondas a baja potencia (unos segundos son suficientes).

Luego tritura el jabón de glicerina y derrítelo en el microondas. Mézclalos con la manteca de karité previamente derretida y mezcla todo. Añade también una cucharadita de aceite de coco si es posible. Ahora añade tres cucharadas de azúcar y mezcla todo: tu peeling natural está listo.

Aplicarlo sobre la piel y dejar actuar unos minutos, luego retirar el producto con una esponja. Verás que tu piel te lo agradecerá. Como ves, el azúcar es un ingrediente realmente apto para muchas recetas, no sólo culinarias.

Al igual que el jabón, que por supuesto está disponible comercialmente en varios tipos y formulaciones: puede ser útil tanto para el cuidado personal como para el hogar.

Muchas veces buscamos la solución a nuestros problemas domésticos o personales recurriendo a productos que no sólo son caros sino en ocasiones perjudiciales. En cambio, puede lograr resultados sorprendentes utilizando ingredientes fácilmente disponibles