
No tenemos dudas: si te dijéramos que combinaras limón y aceite de oliva inmediatamente pensarías en un delicioso condimento en la cocina. ¡Pero no!
El preparado que aquí te presentamos es un remedio fácil de hacer tú mismo , que incluso nuestros abuelos utilizaban en un intento de eliminar un problema muy común.
Limón y aceite de oliva: una combinación ganadora incluso en la limpieza

Incluso hoy en día, las mejores soluciones suelen ser las mismas que se utilizaban hace décadas. Aunque estamos literalmente invadidos por novedades en el mercado, potencialmente capaces (al menos según los fabricantes) de hacer milagros, las ideas ecológicas ganan con diferencia en la comparación. Porque tiene un impacto nulo tanto en el medio ambiente como en nuestra salud.
El conocimiento transmitido de generación en generación nos ayuda más veces de lo que uno podría pensar. De hecho, por las razones que acabamos de indicar, no merece la pena adquirir un artículo concreto en el mercado. ¿Y entonces queremos ponerlo a nivel económico? Normalmente disponemos de los ingredientes necesarios para desarrollar soluciones DIY en casa. Por tanto, podremos mantener las salidas bajo control.

Por ejemplo, el vinagre y el bicarbonato de sodio suelen ayudar. Pero la mezcla que aquí se recomienda es diferente: limón y aceite de oliva. ¡Cuando descubras por qué te sorprenderás gratamente y tendrás muchas ganas de probarlo!

Combinar el zumo de limón con unas gotas de aceite de oliva no tiene por qué ser necesariamente un uso en la preparación de nuestras delicias. Por el contrario, la combinación también funciona fuera de la cocina. Pocos lo saben, pero es una solución 100 por ciento eficaz para la limpieza .
Mezcla bien los dos elementos en el bol hasta obtener una mezcla bien integrada y… ¡aplícala sobre tus zapatos de charol ! Sí, te ayudarán a eliminar restos de suciedad y polvo gracias a su acción limpiadora.