Mezcla estos 2 ingredientes en casa, en 10 minutos te sorprenderás: qué pasa

Mezcla estos dos ingredientes caseros y en solo 10 minutos te sorprenderás: así funcionan

Vinagre y jabón: la solución casera para desinfectar y limpiar tu hogar

Limpiar los suelos y desinfectar la casa no tiene por qué ser complicado. Lo importante es elegir los productos adecuados según el tipo de tarea. Cada día entran muchos gérmenes en casa, por ejemplo a través de las suelas de los zapatos que usamos en la calle.

Lo ideal sería no usar los mismos zapatos que llevamos afuera dentro de casa, pero a veces es difícil. Por eso es fundamental encontrar una forma eficaz de eliminar los gérmenes del suelo. Aunque puedas pensar en comprar productos específicos, en realidad solo necesitas dos ingredientes que probablemente ya tienes en casa.

A continuación te mostramos un método que te sorprenderá y que no podrás dejar de aplicar. Con solo dos productos sencillos solucionarás no uno, sino dos problemas en casa. Aquí encontrarás todos los detalles de esta mezcla sencilla y efectiva.

Estos dos ingredientes que ya tienes en casa te facilitarán la limpieza

Como hemos mencionado, existe una forma muy fácil y efectiva de desinfectar el suelo, eliminando bacterias y suciedad. Solo necesitarás un poco de jabón para pisos y vinagre blanco.

La mezcla es muy económica y sencilla. Primero, busca un recipiente donde verterás un vaso de jabón para pisos y otro vaso de vinagre blanco. Mezcla bien ambos ingredientes.

Luego, puedes transferir esta solución a un pulverizador, agitando antes de usarla. También puedes echarla directamente en el cubo con agua para limpiar los suelos o bien pulverizarla directamente sobre la superficie. Pero no solo sirve para pisos.

Esta combinación también es perfecta para limpiar la cocina, el tablero de cortar y otras superficies. En general, es un método realmente eficiente. El vinagre que usualmente usas en la cocina es excelente para la limpieza porque contiene ácido acético, que tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes.

Pisos desinfectados y un efecto extra contra insectos

El jabón para pisos facilitará la limpieza, removiendo la suciedad y eliminando bacterias. Pero esta mezcla no solo limpia a fondo, también tiene un beneficio extra que será de gran ayuda.

Esta solución ayuda a mantener alejados a insectos molestos como moscas y mosquitos, que suelen estar presentes en casa.

Otra opción es usar jabón para pisos con aroma a lavanda o añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda a la mezcla. El olor a lavanda no es agradable para los insectos, por lo que permanecerán alejados de tu hogar por un buen tiempo.

Solo tienes que probar esta mezcla súper efectiva para notar la diferencia en la limpieza y en la tranquilidad en casa.