Hoy en día, todos los hogares analizan sus gastos mensuales e intentan ahorrar. La inflación está teniendo un efecto dramático en la vida cotidiana, y todo el mundo intenta evitar malgastar el dinero comprando sólo lo esencial.
Sin embargo, no siempre hay que gastarse una fortuna en productos de calidad. Cuando se trata de los productos de limpieza que solemos utilizar para las tareas domésticas, puedes preparar tus propios remedios de la abuela, que siguen estando muy de moda a pesar de la amplia oferta de productos de limpieza. Puede que sean eficaces, pero sólo lo son a corto plazo, y ni siquiera son respetuosos con el medio ambiente.
Hoy te explicamos cómo hacer este detergente casero a partir de cáscaras de naranja. Todo lo que necesitas son unos sencillos ingredientes y tendrás un producto de limpieza que funciona a las mil maravillas.
Utiliza la cáscara de naranja de esta forma y obtendrás este maravilloso producto.
A partir de ahora, atesora cáscara de naranja, que es fresca y perfumada y perfecta para mantener limpio tu hogar.
De hecho, la piel de naranja es un ingrediente natural y versátil que se puede utilizar de mil y una maneras. Por ejemplo, puedes ponerlas en los armarios para perfumar la ropa y combatir las polillas.
Hoy vamos a ver cómo utilizar la piel de naranja para hacer un detergente lavavajillas con resultados sorprendentes. Además de cáscara de cítricos, necesitarás sal de mesa, bicarbonato de sodio y una cantidad de vinagre de alcohol.
Una vez tengas todos los ingredientes juntos, empezaremos el proceso.
Combina la cáscara de naranja con la sal y tendrás un remedio que aún no existe en ninguna otra parte.
Vierte 1 litro de agua en un cazo, después añade la piel de los cítricos, dos cucharadas de sal y una cucharada de bicarbonato de sodio.
Mezcla bien todos los ingredientes, enciende el fuego y calienta la mezcla. Cuando la solución adquiera un color anaranjado, apaga el fuego.
Cuela la mezcla y vierte el líquido en un cuenco. Ahora es el momento de añadir 150 ml de vinagre de alcohol y 500 ml de detergente líquido. Mezcla bien y ya tienes un excelente detergente para limpiar la vajilla y los utensilios de cocina.
Guárdalo en prácticos frascos y podrás utilizarlo para limpiar la vajilla sucia. También puede eliminar las manchas de grasa más difíciles de sus ollas y sartenes, dejando sus utensilios con un olor fresco y una limpieza impecable.
