
Con el tiempo, el asiento del inodoro puede tender a adquirir un color amarillento. Para devolverle su brillo anterior, es bueno saber cómo limpiar la tapa del inodoro .
Hay dos razones detrás del malestar. Esto sucede en ocasiones porque está fabricado con un material de baja calidad, que por el desgaste se arruina; o porque se aplicaban detergentes demasiado agresivos y corrosivos, como la lejía. Sin embargo, la situación es absolutamente recuperable y en tan sólo unos pocos pasos. Utilice algunos métodos que ahora le mostraremos y quedará satisfecho.
Cómo limpiar el asiento del inodoro sin compuestos químicos

Básicamente, sólo necesitas tres ingredientes , a saber:
- 100 ml de vinagre blanco;
- medio limón;
- se levanta.
Vierte 100 ml de vinagre blanco en un recipiente, en el que exprimirás también el zumo de medio limón . Entonces, sumerja una esponja en la solución, escúrrala y trate el área afectada para mojarla. Luego espolvorea un puñado de sal y deja actuar el cuanto durante media hora aproximadamente.

En cuanto la sal se disuelva, utiliza la esponja en los lugares que más lo requieran. Ojo: usa tu fuerza, de lo contrario corres el riesgo de marcar la tapa del inodoro y entonces cualquier consejo sobre cómo limpiar la tapa del inodoro será en vano. Precisamente por eso conviene mezclar lo mejor posible los tres productos.

Otro remedio se basa en el percarbonato de sodio . Es un ingrediente en polvo blanco, muy popular gracias a sus propiedades blanqueadoras. Para utilizarlo, vierte en un bol 10 cucharadas de agua fría y 5 cucharadas de percarbonato.
Una vez mezclado todo, obtendrás una pasta limpiadora para extender sobre la tapa del inodoro. Aquí también tendrás la tarea de dejar actuar la mezcla durante al menos 30 minutos, luego retirarla y apreciar el resultado obtenido. Sin ningún esfuerzo habrás completado una tarea que te parecía difícil, sólo para cambiar de opinión en la prueba de campo