Métodos para mantener frescas las zanahorias durante un período prolongado.

Cuando hacemos la compra y nos disponemos a meterla en el frigorífico, sobre todo cuando se trata de frutas y verduras, buscamos todo tipo de soluciones válidas para que estos productos duren más.

De hecho, las frutas y verduras suelen pudrirse más fácilmente y esto provoca que nos veamos obligados a tirarlas antes de haberlas podido utilizar para preparar nuestras recetas.

crédito por Youtube/Chinita Marie
Precisamente por ello esperamos encontrar siempre soluciones alternativas válidas para su conservación, esperando que éstas puedan prolongarla eficazmente.

Entre los tipos de verduras siempre presentes en todo frigorífico y que con mayor frecuencia se tiran a la basura encontramos, sin duda, la zanahoria.

crédito por Youtube/Chinita Marie
De hecho, es un ingrediente que se suele comprar en grandes cantidades y por ello no siempre es posible terminarlo antes de que comience el proceso de deterioro.

Por suerte hemos encontrado una técnica realmente sencilla y rápida gracias a la que podremos conservar nuestras zanahorias durante un periodo de tiempo mucho más largo y así evitar que se pudran antes de ser cocinadas.

crédito por Youtube/Chinita Marie
Se trata de un método realmente sencillo y rápido que, en tan solo unos pocos pasos, nos dejará zanahorias frescas listas para usar. Lo primero que haremos será coger todas las zanahorias, colocarlas en un colador y lavarlas, una a una, con cuidado.

LEA TAMBIÉN 2 Consejos sobre cómo quitar las manchas de sangre del colchón
Una vez finalizado el lavado retiraremos ambos extremos con ayuda de un cuchillo y quitaremos la piel con ayuda de un pelapatatas.

crédito por Youtube/Chinita Marie
En este punto sólo faltará enjuagarlos para mayor limpieza y seguridad y continuar con el paso final. Simplemente equípate con film de cocina transparente y, cortando trozos no demasiado grandes, envuelve cada zanahoria individualmente.

Una vez que hayamos terminado de envolver todas las zanahorias que tenemos a nuestra disposición, las colocaremos dentro de un recipiente grande y las meteremos en el frigorífico.

crédito por Youtube/Chinita Marie
De esta forma las zanahorias nos durarán más y cuando las necesitemos para preparar recetas ricas estarán listas, haciendo que el proceso sea aún más rápido.