
Todo el mundo habrá manchado al menos una vez alguna prenda que nos haya gustado especialmente. Desafortunadamente, eliminar algunas manchas a menudo puede resultar muy agotador y, a veces, imposible. En realidad, sin embargo, existen algunos trucos desconocidos y naturales que te ayudarán a quitar las manchas de tu ropa fácilmente y utilizando lo que tienes en casa.

De hecho, no es necesariamente necesario utilizar sprays y detergentes especialmente agresivos en nuestras prendas. De esta forma corremos el riesgo de arruinarlos aún más sin solucionar nada. En este artículo descubrirás muchos trucos ecológicos, rápidos y naturales que puedes hacer con lo que tienes en casa.
Agua fría para quitar las manchas.
Aunque a menudo se pasa por alto, el agua fría es excelente para eliminar las manchas de sangre . Si has manchado de sangre una camisa, una toalla o un vestido, ¡lo mejor es meter la parte afectada bajo agua fría ! Esto disolverá la mancha sin necesidad de quitamanchas. Por favor, nunca utilices agua caliente: esta última tendría el efecto contrario.
Jabón de Marsella contra las manchas
El jabón de Marsella puede ser un excelente aliado contra las manchas rebeldes . Si tienes la cabeza sucia por el vino, la hierba o la comida, ¡un poco de jabón de Marsella te ayudará mucho! Simplemente humedece la zona manchada, frota el jabón sobre la mancha y deja actuar unas horas. Luego puedes proceder con el lavado.

papel de cocina
El papel de cocina es un truco sencillo y económico : muchas veces ya está presente en nuestros hogares y, si no, cuesta muy poco. Este truco es especialmente eficaz contra las manchas de vino o café . Si has manchado tu jersey o camisa, antes de enjuagarla coloca una hoja de cocina sobre la mancha: absorberá parte del vino o del café.
Si no tenéis papel de cocina podéis utilizar un trozo de pan. Sigue los mismos pasos que con el papel de cocina utilizando un trozo de pan con mucha miga, preferiblemente blanco. De esta forma la miga absorberá gran parte del líquido antes de que la tela lo absorba por completo.
Aquí te dejamos un vídeo rápido con algunos consejos muy útiles para quitar las manchas de tu ropa:
sal fina
Este es definitivamente el truco más barato y sencillo. Particularmente efectiva con manchas de vino , la sal fina funciona incluso si la mancha ya está seca . Vierte sal fina sobre la mancha y déjala actuar durante la noche, luego enjuaga. De esta forma la mancha se reducirá notablemente .
Agua caliente contra las manchas
Para casi todas las manchas, el consejo es no utilizar agua caliente sino sólo agua fría, pero no siempre es así. De hecho, para las manchas de césped , el agua caliente puede ser un excelente aliado. Toma el artículo con la mancha de pasto y sumérgelo en agua caliente y déjalo por unas horas. Una vez hecho esto, enjuaga y continúa con el lavado. Esto suavizará la mancha y hará que sea mucho más fácil quitarla.
harina amarilla
Otro truco muy útil contra las manchas es el de la harina amarilla. En particular, este alimento es muy útil contra las manchas de aceite, que suelen ser las más rebeldes. Sólo tendrás que espolvorear un poco de harina blanca sobre la mancha de aceite para que la absorba y dejar actuar toda la noche. Al día siguiente, retiramos la harina y procedemos al lavado. ¡Tu prenda quedará como nueva!
Ver también: Aprende a quitar manchas de grasa de la ropa con los siguientes consejos