Métodos naturales para mantener el inodoro siempre con un olor fresco

Cómo eliminar los malos olores del aseo del baño sin ningún esfuerzo.

¿A cuántos de vosotros os sucede que limpáis el baño y al cabo de muy poco tiempo seguís oliendo olores realmente desagradables, capaces de arruinar por completo el ambiente?

Trucos naturales para que el baño huela fresco

Lamentablemente en muchos casos el olor que inicialmente hueles nada más terminar de limpiar el baño tiene una duración muy corta. De hecho, sucede que la descarga del inodoro puede levantar un hedor terrible y transformar el olor de nuestro baño en algo insoportable.

Aunque se pueden utilizar infinidad de productos en el mercado, existe una solución natural que es mucho más duradera y ciertamente menos costosa. Con este sencillo truco conseguirás mantener tu inodoro con un olor fresco durante más tiempo y sin gastar un céntimo.

Sólo necesitarás utilizar uno de estos dos productos, que probablemente ya tengas a mano para solucionar la situación sin dificultad:
1. Bicarbonato
2. Mezcla de aceites esenciales

La fórmula del bicarbonato de sodio es excelente en muchos campos y permite eliminar por completo los malos olores en poco tiempo. Sólo tienes que verter una taza en el fondo del inodoro y darle tiempo para que actúe. En definitiva notarás que no sólo se neutralizarán los olores desagradables sino que retrasarán mucho su aparición en el futuro.

Trucos naturales para que el baño huela fresco
crédito por elementos envato

Otra solución muy eficaz es el uso de aceites esenciales.
Primero, disuelva ciento cincuenta gramos de ácido cítrico en un litro de agua. Luego añade media cucharadita de aceite esencial perfumado del aroma que más te guste pero, si quieres un consejo, prefiere los aromas de lavanda, limón y menta, son los que mejor se utilizan para las fragancias del hogar.

LEA TAMBIÉN  ¿Cómo ahuyentar a las palomas? Aquí tienes un método eficaz para decir adiós al problema.

Luego vierte toda la mezcla creada en un recipiente con atomizador y úsalo para limpiar el inodoro. Esta solución, además de ser efectiva, también puedes utilizarla siempre que la necesites.