Métodos infalibles para eliminar la cal de las mamparas de ducha

Ya se trate de los azulejos o de las paredes de la mampara, estas dos partes de la ducha suelen sufrir la acumulación de cal. Esto se debe a que la ducha está constantemente expuesta al agua. Esto favorece la aparición de manchas blancas, haciendo que la ducha pierda todo su brillo y belleza.

Pero no hay de qué preocuparse, porque hoy vamos a echar un vistazo a algunos remedios caseros que pueden eliminar la cal de las paredes de la ducha de forma rápida y sencilla.

Bicarbonato sódico

El primer remedio que te propongo es el bicarbonato sódico, que tiene propiedades limpiadoras, quitamanchas y desincrustantes.

Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato con agua hasta obtener una pasta homogénea y no demasiado densa para que los granos de bicarbonato no rayen el cristal de la cabina de ducha. Con una esponja no abrasiva, aplica la mezcla directamente sobre la cabina de ducha, frota suavemente, aclara y seca bien.

Vinagre

Conocido por su poder desincrustante natural, el vinagre también es un producto esencial para abrillantar las mamparas de ducha.

Vierte medio vaso de vinagre en un cubo de agua caliente y empapa una esponja en la solución. Frota ligeramente la esponja sobre la mampara con el lado no abrasivo. A continuación, aclara y seca con un paño de microfibra que retenga el agua y no deje gotas.

Para un procedimiento más rápido, puedes añadir dos cucharaditas de vinagre directamente a la esponja y pasarla por el cristal o los azulejos de la cabina de ducha hasta eliminar por completo las manchas de cal. Tenga cuidado de no utilizar este método si tiene una ducha de mármol o piedra natural.

Ácido cítrico

También puedes utilizar ácido cítrico, un compuesto derivado de los cítricos. Considerado un desincrustante natural, este producto también se utiliza para eliminar la cal de lavadoras y lavavajillas.

Disuelve 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y vierte la mezcla en un pulverizador. Pulveriza la solución por toda la ducha, deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua. A continuación, no olvide secar bien para evitar que se siga acumulando cal.

El ácido cítrico también es eficaz para eliminar las manchas de moho que se hayan formado en la ducha. Al igual que el vinagre, el ácido cítrico no puede utilizarse en superficies de mármol o piedra natural.