¿Has oído hablar alguna vez de la bañera de la lavadora? Basta con poner una esponja en lugar del detergente para que ocurra algo increíble.
¿Cuál es el mejor uso de una lavadora? Hoy en día, es uno de los electrodomésticos más utilizados para dejar la ropa limpia y con un olor fresco en poco tiempo.
En la actualidad, la mayoría de los hogares están equipados con este electrodoméstico, especialmente los más modernos y con prestaciones tecnológicamente avanzadas. Tratan y cuidan la ropa de la mejor manera posible, incluso los tejidos delicados o finos.
Sin embargo, hay algunos consejos muy sencillos pero muy eficaces para tener una lavadora funcional y que dure en el tiempo. Y ahí es donde la esponja para lavar resulta muy útil.
Esponja en el cajón de la lavadora: el método imprescindible
Lavado tras lavado, la lavadora acumula moho en el interior del compartimento del detergente. De hecho, son los restos de humedad y una limpieza insuficiente los que crean el moho que puede arruinar el electrodoméstico.
La evaporación del agua y la humedad que se crea durante el lavado también provocan la aparición de moho.
Para superar este problema, un método eficaz es utilizar una esponja lavavajillas.
¿Cómo utilizar una esponja lavavajillas dentro de la lavadora?
Si vas a utilizar este truco en tu lavadora, tendrás que usar estos ingredientes totalmente naturales.
Con vinagre de vino blanco
Desinfectante y quitamanchas, el vinagre puede eliminar no sólo el moho, sino todos los restos de detergente del cajón. ¿Cómo utilizarlo? Prepara una solución de vinagre de vino blanco y agua tibia y viértela en el cajón. A continuación, empapa la esponja y deja actuar. El moho y la suciedad desaparecerán en un santiamén.
Con zumo de limón
Este producto funciona exactamente igual que el vinagre de vino blanco. Deja actuar el zumo de limón durante unos minutos para que la acidez del cítrico disuelva las manchas y el moho. A continuación, frota con una esponja para eliminarlas por completo.
Con jabón de Marsella
Se trata de un excelente ingrediente natural para limpiar y desinfectar por completo tu cajón. Disuelve pequeños trozos de jabón al baño maría y vierte la mezcla sobre la esponja dentro del cajón. Déjalo actuar un minuto y luego frota para eliminar las marcas más resistentes.