Mete las cáscaras de huevo en el congelador: ¡es un viejo método de las abuelas que sigue funcionando!

Mete las cáscaras de huevo en el congelador y tendrás una colada blanca impecable. Así se hace

Las cáscaras de huevo forman parte del huevo y se consideran residuos. Por eso siempre acaban en la basura.

Sin embargo, las cáscaras de huevo se pueden utilizar de muchas maneras en casa para facilitar ciertas tareas domésticas.

Por ejemplo, si las metes en el congelador, las cáscaras de huevo se convierten en lejía natural para blanquear la ropa y quitar las manchas. Es un viejo truco de la abuela que deberías probar enseguida.

¿Por qué hay que congelar las cáscaras de huevo?

Si metes cáscaras de huevo en el congelador, tendrás un quitamanchas natural para tu ropa. Esto se debe a que las cáscaras de huevo contienen principalmente carbonato cálcico, un elemento abrasivo muy valioso para eliminar las manchas de los tejidos. Al meterlas en el congelador, se crean microgrietas en la superficie de las cáscaras, que ejercen una acción abrasiva natural capaz de eliminar las manchas de la ropa.

Las cáscaras de huevo también contienen proteínas. Estas sustancias pueden eliminar las manchas de grasa y aceite de la colada. Cuando introduzca cáscaras de huevo congeladas en la lavadora, la textura granulada y las proteínas generarán un limpiador natural eficaz para eliminar las manchas de la ropa.

¿Cómo se utiliza la cáscara de huevo como quitamanchas natural?

Antes de utilizar las cáscaras de huevo, debe aclararlas bien y lavarse las manos al manipularlas. No las utilices si sufres alergias o hipersensibilidad.

Para ello, lava siempre primero las cáscaras de huevo. A continuación, mételas en el congelador durante unos 60 minutos. Transcurrido este tiempo, las cáscaras de huevo se endurecerán. A continuación, sáquelas del congelador y métalas en un calcetín o bolsa.

A continuación, mételas en el tambor de la lavadora con la ropa que vayas a lavar. Durante el ciclo de lavado, las cáscaras de huevo eliminarán las manchas y harán que la ropa quede más blanca.

Sin embargo, este remedio no sirve para todo tipo de tejidos. Así que debes tener cuidado y probar un trozo de tela antes de utilizar este método para deshacerte de las manchas.